Advierten que la tormenta de Santa Rosa será severa y llegará este sábado durante la madrugada a Posadas

Según el pronosticador, Marcelo Kusik, la tormenta ingresará al sur misionero con ráfagas de viento que alcanzarán los 80 kilómetros por hora, habrá fuertes descargas eléctricas y muchas probabilidades de caída de granizo. Señaló que así lo indican el 80% de los relevamientos realizados por el Sistema de Alerta Temprana de Misiones. 

Marcelo Kusik. Radio Libertad.

 

Como todos los años en esta época llega la tormenta de Santa Rosa a Misiones, la cual en esta ocasión -además de traer fuertes ráfagas de viento y granizo- provocaría una fuerte actividad eléctrica y la caída de mucha lluvia. Se estima que en zona sur y centro llueva aproximadamente 30 milímetros y en el norte 10, condiciones que provocarán un considerable descenso de la temperatura. 

 

“Las lluvias van a ser importantes, eso es una muy buena noticia porque vamos a tener precipitaciones a lo largo de toda la Provincia. Si bien habrá una disminución hacia zona norte, también se registraría alrededor de 10 milímetros en lo que es Andresito, Iguazú y Bernardo de Irigoyen”, expresó Kusik. 

 

A partir de esa tormenta habrá un clima otoñal, provocado por un descenso de la temperatura que se incrementará con el paso de los días. Además, se prevé que la misma sea el punto de inicio de un periodo de tormentas, que podrían durar hasta noviembre: “es el periodo con mayores precipitaciones y tormentas que se vieron en los últimos 20 años en la Provincia”.

Cabe destacar que todavía podrían llegar dos frentes fríos a la región, los cuales  traerían consigo temperaturas por debajo de los 10º. Pero a pesar de ello se descartan las posibilidades de que se produzcan heladas. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas