Yacyretá entregó los títulos de propiedad a cien familias del barrio San Isidro

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Martín Goerling junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Germán Garavano, el escribano general de gobierno de la Nación Carlos D’Alessio, y funcionarios de la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE) entregaron hoy los títulos de propiedad a 100 familias del barrio San Isidro.

Asistieron también al acto el exdirector ejecutivo de la EBY y actual senador nacional Humberto Schiavoni y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado Ramón Lanús, entre otras autoridades.

Desde el año 2016, que se inició el proceso de titularización de las viviendas se han entregado 833 títulos de propiedad a los vecinos del barrio San Isidro.

En la misma jornada 40 familias firmaron las correspondientes escrituras de las viviendas que ocupan y que fueron entregadas oportunamente por la EBY.

Las familias beneficiadas fueron las relocalizadas de los barrios Tiro Federal, El Brete, Villa Poujade, Laurel y Mártires, entre otros, zonas involucradas por las obras de protección costera para la elevación del nivel del embalse a cota 83, en el marco del Plan de Terminación de Yacyretá.

El sector Reasentamiento y la Delegación Jurídica de la EBY continúan con los relevamientos vinculados a la continuidad de las firmas y entrega de la documentación de las viviendas, en una tarea coordinada con autoridades nacionales de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas