Murió Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol

Tenía 90 años y sufrió un infarto este miércoles por la noche en Asunción. El paraguayo afrontaba un proceso de extradición a los Estados Unidos por el caso de corrupción FIFAgate.

El expresidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, murió este miércoles por la noche a los 90 años en Asunción del Paraguay. La información fue confirmada por su abogado, Ricardo Preda, y por la propia Confederación Sudamericana de Fútbol.

El dirigente futbolístico paraguayo se encontraba en los últimos tiempos entre su residencia en la capital del país y en un hospital, donde sufrió un infarto tras varias complicaciones de salud. Leoz llevaba un largo tiempo internado en el Sanatorio Migone, de Asunción, ya que había sufrido una caída que le afectó la cadera derecha.

Su estado de salud se vio además deteriorado porque se le detectó un linfoma cancerígeno. Estaba a punto de cumplir 91 años, el próximo 10 de septiembre. Su muerte se produjo cuando se tramitaba un proceso de extradición a los Estados Unidos por el caso de corrupción FIFAgate.

El paraguayo fue presidente de la Conmebol desde 1986 hasta 2013, cuando dejó el cargo en medio de varias acusaciones de corrupción. Poco tiempo después, Leoz resultó involucrado en el caso conocido como FIFAGate.

El velorio tiene lugar en el Salón Memorial del centro de Asunción y será sepultado este jueves en un cementerio privado de la ciudad.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas