Los chats de Jonathan Fabbro que revelaron el abuso sexual a su ahijada

El futbolista le pedía imágenes cuando la víctima tenía solo once años. Qué hizo durante la audiencia condenatoria.

«Mandá fotossss». Ese fue uno de los mensajes que Jonathan Fabbro le envió a su ahijada a los once años. Con ese chat el futbolista quedó al descubierto porque el hermano de la víctima los leyó. Ahora, tras la investigación, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 12 porteño lo sentenció a 14 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal de la nena.

El tribunal dio por probado que Fabbro abusó de su ahijada al menos cinco veces, desde los cinco años hasta los once años. La Justicia consideró agravado el delito por la relación de parentesco y la edad de la víctima.

En los mensajes, la nena le respondía al futbolista: «Pedile esas cosas a tu novia. A mi novio tampoco le mando fotos así». El hermano llevó los chats a la Justicia y los investigadores descubrieron los abusos.

Pero Fabbro insistía: «¿Tenés jeans? A verlooo». El futbolista le pedía fotos una y otra vez. La nena intentaba cambiar de tema: solo quería saber si él se casaría con su novia, Larissa Riquelme, y si iba a estar invitada. Fabbro no hablaba de otra cosa: quería fotos.

Y, entonces, ella le mandó una imagen de su pollera y Fabbro escondió su reacción detrás de tres emoticones.

La Fiscalía pedía una condena de 12 años de cárcel. La querella exigía 24 años. Consideraban probado los cinco abusos tras la declaración de 23 testigos en un expediente de 1731 fojas.

El tribunal, finalmente, lo sentenció a 14 años de prisión.

 

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas