La mamá de la ahijada de Jonathan Fabbro: «Acá no hay alegría, solo hay Justicia»

La Justicia condenó al exfutbolista por abusar sexualmente de su sobrina desde los cinco hasta los 11 años.

El exfutbolista Jonathan Fabbro fue condenado este mediodía a 14 años de prisión por cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante a su sobrina y ahijada cuando la menor tenía entre 5 y 11 años. «Acá no hay alegría, solo hay Justicia», expresó la mamá de la víctima tras conocer el fallo de la Justicia.

Fabbro no estuvo presente en la audiencia en la que fue sentenciado por «abuso sexual agravado» contra su sobrina y ahijada, que ahora tiene 13 años. Aunque la querella había pedido 24 años de prisión, la familia de la víctima recibió el fallo con satisfacción. «Se hizo justicia», afirmó en TN Jessica, la mamá de la menor, aunque advirtió que «no hay alegría, sino tranquilidad y tristeza».

En la puerta del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 de la Capital Federal, la mamá de la víctima se lamentó por todos los que desconfiaron de la veracidad del relato de su hija mientras duró el proceso. «Es una valiente», remarcó entre lágrimas, y añadió: Ella no mintió, ella sufrió».

«Hoy estaba muy triste, siempre su gran miedo fue lo que le pase a él, porque lo amábamos», sostuvo cuando le preguntaron cómo estaba su hija ahora. «Es un dolor que nos va a acompañar toda la vida, pero la Justicia llega», aseguró.

Fabbro fue detenido el 20 de diciembre de 2017 en el estado mexicano de Puebla, en tanto en mayo de 2018 fue extraditado a la Argentina. En agosto del año pasado, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el rechazo a su excarcelación por considerar que existía peligro de fuga y elusión de la Justicia.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas