La investigadora del CONICET Doctora Susana María Sassone, brindará una curso de capacitación docente en geografía y migraciones

“Geografías de las Migraciones Internacionales en el Mundo y en la Argentina” será el nombre del curso que dictará la Doctora Susana María Sassone , investigadora del CONICET, en el Instituto Ruiz de Montoya el próximo viernes 30 y sábado 31 de agosto.

El curso estará orientado a profesores en Geografía, Historia, Ciencias Jurídicas, Ciencia Política, docentes e investigadores en el campo de las Ciencias Sociales. El objetivo será explicar las dimensiones territoriales, socio-culturales, económicas y políticas de la geografía de las migraciones internacionales en el mundo, en América Latina y Argentina.

“El curso está enfocado como una propuesta para dar estructuras temáticas que permitan acercarse y tener capacidad de profundizar. Es un tema necesario y que no se estudia con frecuencia los términos de migraciones, movilidad, circulación, son términos muy próximos, en las clasificaciones y las teorías. Las teorías de la migración empezaron a fines del siglo, hace años escribí un artículo donde calificaba a las migraciones como un tema de alta política, el avance de la globalización lo terminó de consolidar”, expresó la investigadora.

Además, la investigadora del CONICET dictará esta tarde una conferencia bajo el nombre “Las ciudades intermedias en la Nueva Agenda Urbana: Desafíos para el Desarrollo Sostenible”. La misma  en el marco del Ciclo de Conferencias 2019 organizado por el Profesorado de Educación Secundaria en Geografía del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”. Será  de 18.30 h a 20.30 horas en el Salón Auditórium del instituto, con entrada libre y gratuita.

“Las ciudades intermedias son parte de los sistemas urbanos y tiene la misión de generar un territorio en redes, son una trama que van vinculando el territorio hacia arriba en relación con las grandes ciudades y hacia abajo porque a ellas se acercan las ciudades pequeñas de los territorios rurales”, consideró Sassone

Sassone es Doctora en Geografía, Universidad Nacional de Cuyo, Licenciada en Geografía, profesora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Geografía, y Bachiller Superior en Geografía los tres títulos logrados en la Universidad del Salvador Argentina.

Para quienes quieran acceder al curso deberán inscribirse en la Oficina de la Dirección de Capacitación del Instituto Ruíz de Montoya, o  llamando al 376-4440055 interno 25º, o escribiendo un correo electrónico a [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas