La 40ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante se presentó en la Gobernación de Itapúa

La “Fiesta Nacional del Inmigrante”, en su 40ª edición, fue presentada en la Gobernación de Itapúa, en la sede institucional. Contó con la presencia del gobernador, Juan Alberto Schmalko representado en el mismo por los secretarios Departamentales de Integración, Arturo Talavera, y de Turismo, Verónica Stéfani.

Por parte de la organización, llegaron desde Oberá, Juan René Hultgren, Presidente de la Federación de Colectividades, la Reina Nacional del Inmigrante, Dahiana Machado Sabbagh, Macarena Schulz Paredes y Andrea Gómez da Silva Hultgren, Primera y Segunda Princesa Nacional del Inmigrante, Norma Morales, Presidenta de la Colectividad Paraguaya de Misiones, Ernesto Martins, Presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones, y Fernando Vitelli en representación de la Municipalidad de Oberá, así como miembros de diferentes áreas de la Federación de Colectividades.

El Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko, tiene como uno de sus ejes principales de gestión, la Integración Regional y a la Provincia de Misiones, Argentina, como una provincia amiga, hermana y una aliada estratégica para el logro del desarrollo de nuestros pueblos, es por ello que el gobierno departamental apoya la realización de la 40º Edición de la Fiesta Nacional del inmigrante, en Oberá. “Es intención de este gobierno departamental el profundizar esos lazos de hermandad de una región común, donde nuestros orígenes guaraníes nos hacen hermanos, y esta Fiesta Nacional del Inmigrante es un motivo más para celebrar esa unión y esa hermandad, y es un motivo más para visitar esa ciudad y a Misiones la hermosa”, indicó Verónica Stéfani. La funcionario departamental afirmó que “todos los que estamos acá somos descendientes de inmigrantes de una u otra manera”.

Por su parte, Hultgren destacó el recorrido imaginario por más de quince países durante la Fiesta, los espectáculos, la exposición de artesanos y comercial, la expo de orquídeas y todo lo que tiene para ofrecer el Parque de las Naciones. “gracias por permitirnos estar hoy acá, promocionando nuestra Fiesta como hermanos”, expresó. A su turno, Martins amplió la invitación a visitar todos los atractivos turísticos de la región, destacando la FNI y el Complejo Parque Termal, entre otros. Por su parte, la soberana de todos los inmigrantes expresó, “Estamos muy felices de poder estar aquí una vez más”, y afirmó, “La Fiesta tiene esa magia que te atrapa, no alcanzan los días para recorrer toda la cultura que tienen las colectividades. Espero que puedan visitarnos y conocer toda esa historia y ese legado que nos dejaron nuestros queridos inmigrantes”.
Luego del intercambio de presentes, la presidente de la Colectividad Paraguaya, Norma Morales, completó la invitación en idioma guaraní.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas