Intimarán a las empresas de transporte urbano de Posadas para que cuenten con los recursos para otorgar el cambio a aquellos pasajeros que abonen en efectivo

Mediante un proyecto presentado esta mañana en el Concejo deliberante de la capital misionera, de autoría de Omar Olmedo, y que pasó a la comisión de Transporte, se busca que las empresas de colectivos que hacen el servicio urbano de pasajeros cuenten con los medios necesarios para hacer la devolución correspondiente del cambio (monedas) a los usuarios que han marcado reiteradas quejas que no reciben los dos pesos correspondientes de vuelto. Actualmente el costo del pasaje en Posadas es de 28 pesos para aquellos que abonan sin la tarjeta sube.

El proyecto fue presentado por el concejal Olmedo y busca tener una solución a una problemática reiterada de vecinos posadeños que aseguran que en la mayoría de los casos, que pagan el boleto en efectivo, los colectiveros aducen no tener monedas para el vuelto.

Olmedo hablo de una reunión próxima con los empresarios para escuchar las explicaciones del caso y como arbitrar los medios para que esto se cumpla. Habilitarían una mesa de diálogo y esta semana se espera que el proyecto sea tratado en la comisión de transporte y en caso de tener consenso, en las siguientes sesiones tener dictamen.

Otra cuestión que remarcó el edil respecto al servicio urbano de pasajeros, es que se están denunciando mucho tiempo de espera, más de lo habitual, en el servicio que se brinda en las estaciones de transferencia.

También hoy se trató en la sesión el proyecto presentado la semana pasada por el mismo concejal que tiene que ver con la creación de una aplicación denomina Ojo de Alerta que consiste en un sistema de mensajería vía whatsapp en donde se podrán reportar todos los problemas o inconvenientes relacionados a hechos de inseguridad, incluyendo imágenes, casos, situaciones y o videos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas