Herida, fingió su muerte y vio cómo su tío mataba a sus padres y a sus cuatro hermanos

En el inicio del juicio contra Ronald Haskell, Cassidy contó estremecedores detalles de la masacre.

El 9 de julio de 2014 Ronald Haskell entró a la casa de la familia de la hermana de su exesposa en Houston, estado de Texas, con la intención de asesinarlos a todos a balazos, como parte de una venganza. Casi lo logra, mató a 6, pero una sobrevivió tras resultar herida en la cabeza y hacerse pasar por muerta. El caso tomó actualidad tras el inicio del juicio contra el asesino.

Haskell, de 39 años, está acusado de asesinato punible y la fiscalía pidió la pena de muerte. Sin embargo, el equipo legal del acusado reconoció que él mató a los seis familiares, pero indicó que su cliente tenía una seria enfermedad mental y no sabía que sus acciones estaban mal.

En el juicio, ya con 20 años, la única sobreviviente declaró. Cassidy Stay contó estremecedores detalles de cómo el exesposo de su tía asesinó a su familia: sus padres, Katie, de 34 años y Stephen, de 39, y sus hermanos, de edades que iban de los 4 a los 13.

Ronnie, como lo llamaban, llegó a la casa y preguntó por los padres de Cassidy. No estaban. Entonces, a punta de pistola, la encerró a ella y a sus cuatro hermanos en una habitación. Impaciente, esperó a que llegaran Katie y Stephen.

Los padres llegaron. Amenazados, los llevó hasta la habitación donde estaban sus hijos. Los obligó a tirarse en el suelo y los ató. La primera en recibir un disparo fue Cassidy, amortizado por una almohada que usó como silenciador. Sin embargo, la bala rozó su cabeza y ella fingió estar muerta. Lo siguiente que escuchó fue la súplica de su madre seguido por varios disparos. Katie, Stephen, Bryan, de 13 años, Emily, de 9, Rebecca, de 7 y Zach, de 4, todos fueron asesinados.

Cassidy permaneció inmóvil hasta que Ronald salió de la casa y huyó en un Honda de la familia Stay. Luego, herida, llamó a la Policía.

La noticia del asesinato múltiple conmocionó a Texas. Unas 1500 personas asistieron a los funerales de los Stay.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas