Eldorado: declararon de interés municipal la plantación de árboles y el lanzamiento del futuro Hito Ambiental

Fue en la costanera de la ciudad, en la mañana de este jueves, cuando una comitiva encabezada por el intendente Norberto Aguirre y el intendente electo Fabio Martínez, realizaron la plantación de 5 lapachos y un olivo (símbolo de la Paz) en conmemoración por el día del árbol y cómo lanzamiento de la construcción del hito ambiental que ejecutará en el lugar.

 

Cada 29 de agosto se celebra en Argentina el Día del Árbol, fecha establecida en 1900 por iniciativa del Doctor Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación, un día especial dedicado a uno de los mejores y más nobles compañeros de la vida humana: el árbol.

 

En conmemoración de este día, los Concejales realizaron la plantación de 5 lapachos y 1 Olivo, en la Costanera de Eldorado

 

La actividad fue sugerida por el Ingeniero forestal Emilio Bragado, y plasmada por la concejal Lilian Chamorro. Con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre los múltiples servicios que presta el árbol a la vida y a la actividad humana.

 

Participaron de éste acto; el presidente del CDE Jorge López, el vicepresidente del CDE Concejal Fabio Martínez, concejales Lilian Chamorro, Yolanda Caballero, el Intendente Norberto Aguirre, el Secretario de Gobierno Fabián González, el ingeniero forestal Juan Emilio Bragado, la arquitecta Norma Pretzel, el Ing. Forestal René Martínez.

 

Hay que destacar que el Intendente actual Norberto Aguirre y el concejal Fabio Martínez, (Intendente electo) plantaron un árbol de Olivo, Símbolo de la Paz.

 

Los 5 ejes fundamentales para el logro de las metas propuestas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Planeta: protegerlo de la degradación para nuestra generación y la de nuestros hijos, teniendo en cuenta: medio ambiente, agua, consumo, cambio climático y los océanos.

 

Personas: poner fin a la pobreza y garantizar un ambiente sano, digno y en equidad, teniendo en cuenta: hambre, salud, educación e igualdad de género.

 

Prosperidad: asegurar que todos puedan disfrutar de una vida próspera y que todo progreso económico, social y tecnológico se dé en armonía con la naturaleza.

 

Paz: fomentar sociedades pacíficas, justas e influyentes, libres de miedo y violencia.

 

Alianzas: movilizar lo necesario para fortalecer una Alianza Global para el desarrollo, centrada en las necesidades de los más vulnerables, con participación de todos; y un olivo que simboliza la paz, en el marco del lanzamiento de la futura construcción del Hito Ambiental, para que la comunidad de Eldorado y las personas que visiten el lugar tomen conciencia de que todos somos responsables de un futuro sostenible para todos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas