El IPAC dio a conocer su oferta académica 2020 y los vínculos que establece con la Universidad Fasta y la Universidad Abierta Interamericana

El Instituto Privado de Alta Capacitación (IPAC) es un Instituto Educativo de Nivel Superior, reconocido por el Sistema Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), otorgando títulos Oficiales de Validez Nacional de 2 y 3 años. Sus egresados pueden articular sus Tecnicaturas Superiores con Licenciaturas de la Universidad FASTA a distancia.

 

Una de las novedades es la Licenciatura en Producción de Bioimágenes, dictada por la Universidad Abierta Interamiricana. Recientemente firmaron un convenio con el Laboratorio de Medicina Nuclear «Dr. Prosen» con el que técnicos radiólogos de la provincia pueden acceder a su título de grado, siendo uno de los pocos institutos superiores que brinda dicha carrera.

 

También, se destaca por ser líder en Secretariados de 10 meses y Asistentes de 5 meses de duración. A la fecha cuenta con miles de egresados en todas sus carreras y cursos.

 

En los últimos años ha dictado especializaciones y diplomaturas, orientadas a distintas áreas, en modalidad a distancia y dando los exámenes de manera presencial.

 

Además, ha sido designada Unidad de Apoyo Académico de la Universidad Fasta (UFASTA) y Unidad de Apoyo de Educación a Distancia de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

 

«Es una gran responsabilidad para nosotros representar a estas dos casas de estudio como lo es la UFASTA y la UAI porque el IPAC ya tiene 20 años de recorrido académico dictando carreras, tecnicaturas superiores, cursos y dipl0maturas. Entonces, es una gran responsabilidad y un gran desafío porque es muy calificada la propuesta que ofrecen estas dos universidades con representación en casi todo el país», aseguró Claudio Rodriguez Aguero- Director del IPAC y coordinador de Universidad Fasta en Misiones.

 

Desde sus orígenes se ha destacado por la Alta Calidad Educativa impartida en sus aulas, dictada por un cuerpo docente de primer nivel, todos profesionales calificados en sus respectivas áreas de conocimiento, logrando el reconocimiento de la sociedad misionera. Tiene firmados Convenios de Cooperación Educativa con instituciones de Argentina y el extranjero, como así también Instituciones Púbicas de la provincia y empresas líderes donde sus alumnos realizan pasantías y prácticas pre profesionales, haciendo que sus egresados tengan un alto perfil y les permita una rápida inserción laboral. Actualmente la gran mayoría ya se encuentran incorporados a las más destacadas organizaciones y empresas de la región y el país.

 

Si bien la Universidad de Fasta y la Universidad Abierta Interamericana son muy reconocidas a nivel nacional, el director del IPAC sostuvo: «Nuestro desafío es que esta propuesta se conozca más en la provincia, que sepan del trabajo que despliegan y de la excelencia académica que impacta en los planes de estudio».

 

Las inscripciones se encuentran abiertas en el mes de septiembre y también en el mes de abril

 

La sede central del IPAC se encuentra en Posadas, en calle San Lorenzo 2236 y también cuenta con una sede en Eldorado, Kilómetro 9, avenida San Martín 1817, 4° Piso.

Teléfonos:

Posadas: 376 4- 422235

Eldorado: 3751 424072

Encontralos en la Web

Seguilos en Facebook

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas