En el Día del Árbol plantaron un ejemplar de lapacho negro en el terreno donde se construye la Escuela de Innovación

El predio se ubica detrás del Jardín Botánico de Posadas y ya comenzaron las obras. Participaron docentes y alumnos junto a los ministros Ivonne Aquino y Juan Manuel Díaz. La construcción está pensada para aprovechar los espacios en conjunto con la pedagogía aplicada.

En el Día del Árbol la comunidad educativa de la Escuela de Innovación plantó  un ejemplar de lapacho negro en el predio donde ya comenzó la construcción del edificio escolar, ubicado detrás del Jardín Botánico de Posadas. La actividad contó con la presencia de la ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino y el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz puesto que la cartera de este último fue la encargada de aportar el ejemplar.

“Queríamos hacer el acto en este predio por lo que significa el hecho de seguir apostando a un proyecto educativo con nuestros jóvenes de la escuela secundaria y donde siempre está presente ese sello que tenemos los misioneros de cuidar el lugar donde vivimos y tratar de salvarlo”, apuntó Aquino.

El predio está rodeado de vegetación y en lo que será el ingreso, se puede observar el agua del río Paraná que golpea contra la costanera del Acceso Sur de Posadas. La arquitecta y diseñadora de la obra, Ethel Frei, señaló que buscaron conjugar la disponibilidad de los espacios junto a la pedagogía que se aplica en la institución, que actualmente, comparte edificio con otras escuelas. Aquino agregó que la tarea de plantar árboles se va agregar al curriculum de la escuela y va generar proyectos también de tipo pedagógico.

“Se está buscando a través de los proyectos de infraestructura que se hacen dentro del sistema educativo, que sean totalmente amigables y compatibles con las metodologías de aprendizaje, generar las formas y los espacios necesarios dentro de las escuelas para garantizar que ese tipo de encuentros que se realizan entre grupos de alumnos y docentes sea aprovechado en el espacio físico”, avisó la ministra.

En tanto el ministro Díaz destacó el ejemplar utilizado para plantar en el predio debido a que es un Patrimonio Oficial de Misiones y su flor, la oficial para la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas