Delegación que realizará la travesía de los 30 pueblos misioneros llegó a la Argentina

Hoy a las 14 horas, una delegación de turistas en su mayoría provenientes de Brasil llegó a la localidad de Corpus Christi. El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, destacó esta iniciativa que unirá a tres naciones y que potenciará el desarrollo del sector y del comercio. Además anunció que buscan replicar otra caminata con países como Uruguay y Bolivia.

Una delegación de turistas provenientes de Brasil y que participan de la Travesía de los 30 pueblos misioneros, enmarcado en la Ruta Internacional de los Jesuitas llegó a la ciudad de Corpus Christi, específicamente a Puerto Maní, donde fueron recibidos por las autoridades de la localidad.

El recibimiento contó con la participación de la Banda de música del SPP, la Guardia Patriótica, y la presencia del Ministro de Turismo, José María Arrúa y el Intendente de la localidad de Corpus Christi, Orlando Rostan.

“Contento y feliz de estar haciendo realidad esto que veíamos soñando que era transitar esta ruta de las misiones jesuíticas y pronto haremos una entre Bolivia, Uruguay y Córdoba en -argentina, pero esta es una primera etapa y ya la están comercializando las agencias de viaje”, manifestó Arrúa.

Añadió que aunque este no es un turismo de lujo, peor que buscan mejorar el producto para que pronto sea náutico y en bicicletas.

El funcionario afirmó que con esta iniciativa se dan las condiciones para promocionar un ruta con mucho potencial y anunció que de esta manera buscan posicionar otra travesía de la mano de naciones como Uruguay y Bolivia y que están en conversaciones.

Para Rostan, la mayor necesidad de la localidad radica en inversión privada para mejorar la infraestructura hotelera y de servicios.

La primera caminata oficial internacional por el Camino de las Misiones Jesuíticas inició el 17 de agosto y culminará el 15 de setiembre de este año. Se iniciará en San Ignacio Guazú, Misiones, y finalizará en Santo Ângelo, en el Brasil, totalizando unos 741 kilómetros.

Para Stella Romano, responsable de la agencia de turismo Verdagua, «Este es el camino internacional de las Misiones que unen a los tres países y esto le da tanta emoción, es como el broche de oro a tanto trabajo que se vino realizando para encontrar a los prestadores del servicio y sé que pronto tendremos toda la infraestructura para que los peregrinos puedan alojarse mejor». añadió que no siempre los peregrinos deben ser de grandes grupos, sino en parejas.

En esa línea,  Miriam Krieger, responsable de obras y proyectos de la Municipalidad de Corpus destacó el impacto que tiene esta nueva oferta para el público en general  «Este es el tercer año consecutivo y cada año vamos avanzando (…) este camino que tiene mucho de espiritual y místico nos encuentra recuperando la misión de corpus Christi. Este es un momento histórico para que la puerta de entrada hacia las Misiones Argentinas sea por el lado de Corpus».

Testimonios

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas