Amado Boudou fue condenado a tres años de prisión en suspenso por los papeles truchos de un auto

«Me sentaron acá para saquear a la Argentina», había dicho antes del fallo. El tribunal lo absolvió por la compra de 19 vehículos para el Ministerio de Economía.

 

El Tribunal Oral Federal 8 condenó a Amado Boudou a tres años de prisión en suspenso por la falsificación de tres formularios para transferir un Honda, pero lo absolvió por la compra de 19 unidades de alta gama cuando era ministro de Economía.

 

Antes del veredicto, el ex vicepresidente pronunció sus últimas palabras para declarar su inocencia: «Nos usaron para saquear a la República, pero no cometí delitos».

 

Los jueces Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López Iñiguez decidieron así sobre la compra en 2009 de 13 autos Bora, tres Passat y tres Vento a la concesionaria Guido Guidi.

 

El por entonces Ministerio de Economía, que encabezaba Boudou, adquirieron las unidades a través de una subasta directa sin cumplir los procesos establecidos. Los investigadores consideraron que la concesionaria presentó un pliego de compra acorde a las necesidades de la cartera. El costo total de la operación fue de $2.131.400. El fiscal Abel Córdoba sostuvo la acusación.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas