Es de Wanda, nació ciego y sueña con acceder a un costoso tratamiento en China para poder ver

Jonathan Morel tiene 13 años y es ciego a causa una rara enfermedad. El tratamiento que puede devolverle la vista se hace en China y cuesta 50 mil dólares y si bien su familia llevaban algo de dinero recaudado, la última devaluación hizo que la meta se aleje y que no puedan llegar para su cita médica en el país asiático este 24 de septiembre.

 

En el Norte misionero nació esta verdadera cruzada solidaria que ahora se extiende a todo Misiones. El niño de 13 años padece una enfermedad llamada retinopatía del prematuro la cual es un trastorno ocular causado por el crecimiento anómalo de los vasos sanguíneos en la parte sensible a la luz de los ojos (retina) de los bebés prematuros. Esta afección dejó ciego a Jonathan.

 

Cómo colaborar con Jonathan.

 

Pero ahora él tiene una esperanza. En China existe un procedimiento médico mediante células madres que podría ayudar a que la atrofia de sus ojos sanen y Jonathan pueda recuperar la vista. Sin embargo la esperanza se frenada por sus costos.

 

La operación mediante células madres cuesta 50 mil dólares, algo así como más de dos millones de pesos. Para juntar esa enorme cantidad de dinero, los padres y familiares de Jonathan están realizando actividades solidarias para recaudarlo. Esta campaña ha conseguido el apoyo de toda la comunidad y de hasta Leonardo Ponzio, el gran mediocampista de River Plate, quien donó una camiseta para ser sorteada.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas