Subsidios para los titulares de la Asignación Universal por Hijo: cobrarán en septiembre y octubre próximos

El Gobierno oficializó hoy el otorgamiento de un subsidio extraordinario por sendos montos de 1.000 pesos a abonar en los próximos meses de septiembre y octubre a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

Así lo determina el Decreto 594/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La normativa establece que ambos pagos serán por cada hijo y hasta el quinto, menores de 18 años, de los beneficiarios de la AUH y que el pago estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Entre los considerandos se destaca que el Gobierno otorga este subsidio en el marco de su política de “acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad”.

El texto completo de la parte resolutiva del decreto es el siguiente:

ARTÍCULO 1°.- Otórgase un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de pesos mil ($1.000) que se abonará en el mes de septiembre, y de pesos mil ($1.000) que se abonará en el mes de octubre, ambos del corriente año calendario, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, prevista en la Ley N° 24.714, sus modificatorias y complementarias, por cada hijo y hasta el quinto.
ARTÍCULO 2º.- El pago del mentado subsidio estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
ARTÍCULO 3º.- El subsidio otorgado por este decreto no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.
ARTÍCULO 4°.- La Adminsitración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrá dictar las normas aclaratorias y complementarias necesarias para la implementación del presente decreto.
ARTÍCULO 5º.- Facúltase a la Jefatura de Gabinete de Ministros a realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes para dar cumplimiento a las disposiciones que se establecen por la presente medida.
ARTÍCULO 6º.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Macri – Marcos Peña – Carolina Stanley

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas