Se fue a trabajar de noche, dejó a sus hijos solos y uno de ellos murió

La mujer de 28 años declaró que los dejó solo por su desesperante situación económica. Ocurrió en Ciudad del Plata, en Montevideo, Uruguay.

 

Natalie R., de 28 años, tenía cuatro hijos menores de edad bajo su cuidado y su situación económica es desesperante. Por esto, decidió salir con un hombre que la había contratado como acompañante y a cambio de servicios sexuales. Los nenes quedaron solos y esa noche murió un bebé. Ocurrió en la Ciudad del Plata, en Montevideo, Uruguay.

 

Natalie salió de su casa el sábado pasado a las 23 junto a otra trabajadora sexual para concretar la cita con el hombre que la había contratado. La mujer dejó a su hija de 12 años a cargo de sus otros tres hermanitos más chicos. A las 3 de la mañana, ya del domingo 25, le envió un mensaje a su hija. “Está todo bien”, le contestó.

 

Sin embargo, a las 5 la nena de 12 se levantó para cambiar al bebé y lo notó frío, detalló El País. Aterrada, la menor salió corriendo en busca de ayuda, dos vecinos entraron a la casa e intentaron reanimar al bebé y luego lo llevaron al hospital de Ciudad del Plata. Allí los médicos constataron que el bebé había muerto. A las 6, la Seccional recibió la información de que el infante había fallecido de parte del vecino que lo auxilió. La madre llegó a su casa dos horas más tarde, agregó ese medio.

 

Según el dictamen forense, el cuerpo del niño carecía de signos de violencia. Es decir, falleció de muerte natural. “Yo no tenía que haberlos dejado solos. Pero lo hice porque no tenía dinero”, confesó consternada la madre.

 

“Yo dudaba en ir o no ir. Me ofrecieron un buen dinero. Entonces mi hija de 12 años me dijo que fuera que ella se quedaba cuidando a sus hermanos. Por eso fui”, aseguró en su declaración ante el fiscal Natalie.

 

 

El único apoyo con que cuenta Natalie para sustentar a su familia es una tarjeta del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay. Los padres de los cuatro niños no la ayudan en su manutención.

 

La fiscalía y la defensora pública acordaron un juicio abreviado y tras constatar que todos les nenes van a la escuela y tiene los controles médicos, condenó a Natalie por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad a ocho meses de libertad vigilada.

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas