Presentaron el festival Dos Orillas en la Cámara de Representantes

Esta mañana se realizó en la Cámara de Representantes la presentación del festival Dos Orillas que tendrá su tercera edición a partir del lunes 2 hasta el sábado 7 de septiembre en distintos puntos de Misiones y en Encarnación. Los conciertos y capacitaciones son de carácter gratuito.

Dicho festival que reúne a numerosos artistas se realizará en la tierra colorada. Su denominación, Dos Orillas se da porque cuenta con la participación de orquestas, coros musicales, ballets de las localidades de Santa Ana, Candelaria, Puerto Iguazú, Posadas, Andresito y de Encarnación, Paraguay.

La tercera edición de este festival comienza el próximo lunes 2 de septiembre y tendrá una semana llenas de actividades y exposiciones artísticas. Además de la interesante variedad de artista en diferentes puntos de Misiones y Encarnación, se busca generar un evento que sea una herramienta más de empuje para fomentar el turismo regional y también nacional. Por supuesto que internacional ya que las propuestas también estarán del otro lado del río Paraná en el país vecino de Paraguay.

Participarán un total de 1000 integrantes de diferentes grupos y escuelas artísticas de toda la provincia. La propuesta se extiende a ensayos compartidos, conciertos individuales, presentaciones y un gran concierto final; con participación de unos mil niños y jóvenes de Misiones, otras provincias argentinas, Paraguay, Brasil, y delegaciones de Italia.

Este encuentro se realiza con el fin de compartir experiencias culturales y musicales, con participantes de nivel musical inicial e intermedio, con propuesta de desarrollo instrumental específico y como desafíos a los distintos niveles. La propuesta incluye también generar un circuito turístico en distintos espacios de la Ciudad. Para el logro de este festival se prevé convocar a la mayor cantidad de instituciones gubernamentales y empresas privadas a sumar esfuerzos a esta gran movida cultural, educativa y artística.

El Ministro de Turismo José María Arrúa destacó que este evento tenga un gran marco y un derrame importante para el turismo en temporada baja pero que al crecer tanto está trascendiendo las fronteras de Posadas y Encarnación porque se van sumando artistas de otras provincias.

«Son experiencias para nuestros chicos. Si bien el Iguazú en Conciento tiene otro adn no empezó muy lejos de lo que es este y apuntamos a que siga creciendo. este festival es una gran excusa para salir a pasear y disfrutar de buena música», agregó.

Alejandra Vendrel, directora artística del festival, demostró su alegría al poder realizar por tercera vez el evento y que cuente con alrededor de mil chicos. «Este año se fueron sumando artistas de más ciudades porque antes era solo Posadas y Encarnación. Ahora vienen de Iguazú, Andresito, Candelaria entre otras. Son alrededor de 1000 chicos», insistió.

También dijo que una de las novedades es que se incluye la comedia dentro de las opciones. Con artistas de Buenos Aires y Posadas. El sábado es el gran cierre en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Cronograma de Actividades

Lunes 2 de Septiembre

La Aripuca, Puerto Iguazú – 17hs Orquesta Scalza Banda de Italia

Escuela 875, Puerto Iguazú – 15hs en el CEMU Orquesta Montevero de La Rioja

Martes 3 de Septiembre

Andresito, SUM Escuela 652 –  10hs Orquesta Scalza Banda de Italia

Auditorium, Colegio Juan XXIII Encarnación – 14 hs Conciertos Didácticos

Encarnación- Coro de Niños del musical Matilda “Por los Derechos de los Niños”

Miércoles 4 de Septiembre

Stella Maris, Iglesia y SUM- Seminario Coros de 9hs a 16hs

Auditorium del Montoya – Función para Escuelas de «Matilda» Musical por los Derechos de los Niños de 10 y 14 hs

Museo Aníbal Cambas, Parque Paraguayo -Seminario de Guitarras de 15 a 17.30

Auditorium Montoya – Orquesta Académica del Colegio St Mary’s de Buenos Aires

Orquesta Montivero de La Rioja

 Jueves 5 de Septiembre

Santa Ana-  Comedia Musical del Grupo » Kira» de Buenos Aires 10 hs

Candelaria- Comedia Musical del Grupo » Kira» de Buenos Aires 15 hs

Stella Maris Iglesia y SUM- Seminario Coros de 9hs a 16hs

Museo Aníbal Cambas, Parque Paraguayo –Seminario de Guitarras de 15 a 17.30

Teatro Lírico, Parque del Conocimiento  a partir de las 18 hs se presentan la Orquesta Infanto -Juvenil de San Telmo, Buenos Aires. La orquesta Scalza Banda de Napoli, Italia.

Viernes 6 de Septiembre

Stella Maris, Iglesia y SUM- Seminario Coros de 9hs a 16hs

Posadas, Plaza 9 de Julio- Comedia Musical del Grupo » Kira» de Buenos Aires– 10 hs

Sábado 7 de Septiembre

Coro del Festival de las Dos Orillas- Auditorium Iglesia Stella Maris a las 10hs

Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez – Concierto Final del Festival de las Dos Orillas 2019 a las 17hs

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas