Polémica en Eldorado por la promoción de una fiesta con menores y alcohol

Anunciaron que habrá canilla libre de bebidas alcohólicas. El ingreso sería a partir de los 16 años y la Policía anticipa su actuación.

 

En Eldorado surgió la polémica por la circulación de una invitación a una fiesta con expendio de bebidas alcohólicas de manera ilimitada. Se trata de un encuentro organizado para luego de los intercolegiales de dicha ciudad y la preocupación de la gente surgió a partir del anuncio de que está dirigido especialmente a menores de edad.

 

Al respecto habló Carlos Merlo, quien es Jefe de la Unidad Regional II, y aseguró que “no harán custodia policial” en el lugar. Se debe a que este tipo de procedimientos no se realizan durante encuentros nocturnos en donde se comercializan o distribuyen bebidas alcohólicas en presencia demenores de 18 años.

 

La invitación al evento en cuestión fue difundida vía redes sociales mediante un flyer donde se especifican los requisitos para el ingreso y los datos de la locación. Según trascendió, aún se desconoce si la organización está a cargo del boliche –ubicado a la altura del Kilómetro 9- o si se trata de algo ideado entre los estudiantes.

 

En el afiche se promociona una fiesta para luego de “los Inter” y especifica que podrán participar jóvenes a partir de los 16 años –con autorización de un mayor- y el límite de edad sería hasta los 21. Promocionan además el expendio de vino y fernet de forma ilimitada a modo de “canilla libre”, detalle no menor ya que fue lo que más repercusión causó entre la gente.

 

Respecto a ello, el comisario mayor afirmó que se aplicará la Ley Galeano, la cual prohíbe la venta y distribución de bebidas con alcohol a todos los menores de edad de Misiones. En ese sentido anticipó que la Policía asistirá para realizar los controles pertinentes y, en caso de presentarse estas irregularidades, obrarán en función de lo establecido por dicha ley provincial. A todo esto indicó que será “pura y exclusivamente” responsabilidad del propietario del local bailable.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas