Un manifestante cayó al vacío desde la autopista 25 de Mayo durante la protesta de las agrupaciones sociales

El joven cayó sobre un móvil de logística luego de que cediera el suelo que conectaba las dos vías de la autopista. Fue trasladado al Hospital Argerich.

La masiva marcha de organizaciones sociales en el centro porteño casi termina con una tragedia a causa de un desafortunado accidente. Un joven participante de la medida de fuerza cayó al vacío desde una altura de cinco metros de la autopista 25 de mayo y salvó su vida de milagro.

El hecho ocurrió poco antes de las doce del mediodía sobre uno de los brazos de la autopista 25 de Mayo, entre la zona de las calles San Juan y Bernardo de Irigoyen. Un joven integrante de la agrupación Polo Obrero intentó cruzarse de un carril a otro de la autopista, cuando el bloque de cemento de la autopista cedió y el hombre, cuya edad no fue revelada, cayó al vacío.

«El chico cayó justo sobre una especie de corralón, un móvil de logísticas. Eso permitió que se amortiguara el impacto y que el chico pudiera salvar su vida», aseguró el titular del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones al canal TN.

En tanto, un grupo de mujeres de la agrupación Polo Obrero aseguraron haber visto cómo el chico cayó de la autopista: «Quería cruzar. Pero el suelo de la zona de conexión entre las dos vías es muy finito. Por eso se quebró y el pibe se fue para abajo», afirmó una de las señoras.

De manera inmediata, el joven fue trasladado en ambulancia al Hospital Argerich con un cuadro de politraumatismos. De todos modos, el propio Crescenti afirmó que el manifestante no sufrió heridas de consideración.

«Sufrió politraumatismos en el cuerpo, pero siempre estuvo lúcido y en buen estado. El impacto con ese corralón lo ayudó a amortiguar los golpes», señaló Crecscenti.

Se cree que el joven manifestante recibirá el alta médica entre la tarde y la noche de hoy.

Diferentes organizaciones sociales representadas por miles de personas marcharon bajo la consigna de «Urgencia para enfrentar al hambre».

La masiva convocatoria tuvo como objetivo que el gobierno nacional avance en la sanción de una ley de emergencia alimentaria y disponga medidas de contención, como aumento del salario social, el otorgamiento de un bono de $2.000 y el incremento de las jubilaciones y pensiones mínimas, entre otros puntos.

La manifestación tomó por sorpresa a las autoridades policiales. En un principio los miles de protestantes cortaron las dos manos de la autopista 25 de Mayo y luego se desplazaron a la avenida 9 de Julio. Hasta el momento, no se registraron incidentes con la policía, pese a que en el centro porteño se respira una tensa calma.

 

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas