Legislatura: El próximo viernes 30 comenzarán las reuniones de análisis del proyecto de Presupuesto para el 2020

Las primeras autoridades en participar serán los responsables de la Secretaría de Energía, Sergio Lanziani; de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; y del Ministerio de Deportes, Rafael Morgenstern.

El proyecto de  Presupuesto General para la Administración Pública remitido por el Poder Ejecutivo tomó estado parlamentario en la última sesión de la Cámara de Representantes, y esta semana comenzó a ser tratado en la Comisión de Presupuesto.

Son 36 las reuniones organizadas por la Comisión de Presupuesto, que se realizarán los días lunes, martes y viernes, a las que asistirán los integrantes del gabinete provincial, los presidentes de los entes autárquicos, de los organismos descentralizados, de las empresas del Estado y de los organismos creados por la Constitución. También las autoridades del Poder Judicial y, cuando se trate su propio presupuesto, las del Poder Legislativo.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Marcelo Rodríguez, resaltó la modalidad de análisis con la que se trata el proyecto de presupuesto en la Legislatura: “Somos los únicos en el país, porque nos parece sumamente importante que sea totalmente transparente el proceso, y que todos los funcionarios nos cuenten cuáles son las políticas públicas, las acciones y los programas que lleva adelante el Gobierno y que se vuelcan a la gente”, expresó.

Dijo que “la idea es terminar, como todos los años, para el mes de octubre, sacar un dictamen que incluye la incorporación de todas las leyes que este Cuerpo Legislativo aprueba en simultáneo al tratamiento del presupuesto del Ejecutivo; y que tienen que ver con leyes de vanguardia, en donde el único y legítimo beneficiario es la gente”.

Remarcó que la Legislatura de Misiones “en tiempo real y con mucha eficiencia lleva adelante un proceso en un contexto muy delicado, donde tenemos corridas bancarias, con el agravante de la incertidumbre que generan todas estas cuestiones que tienen que ver con la macroeconomía, que son de público conocimiento”.

“Pero nosotros como legisladores vamos a hacer el tratamiento de todas maneras, y si surgen variaciones estamos facultados para modificar el presupuesto o ese borrador que nos envía el Ejecutivo porque es facultad del Poder Legislativo la aprobación de lo que gira el gobernador”, anticipó.

El diputado opinó que el proyecto de presupuesto de la administración central para el próximo año “refleja el consenso, la seriedad, y la transparencia en el tratamiento; pero también la construcción colectiva entre todos los pensamientos políticos que existen en el recinto y en la provincia de Misiones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas