La foto de un bebé que nació con un DIU pegado a su cabeza que se volvió viral

La llamativa imagen del pequeño fue difundida por la madre y de inmediato generó repercusión.

 

De acuerdo a lo que dicen los especialistas en la actualidad el DIU es uno de los métodos anticonceptivos más efectivo. Sin embargo, en algunas ocasiones puede fallar. En las redes sociales se ha vuelto viral una foto en de un bebé que nació con el dispositivo intrauterino pegado a su cabeza.

 

Cadesia Foster, la mamá del pequeño, fue quien difundió la foto que rápidamente causó repercusión entre los usuarios. La publicación superó los 17 mil comentarios y fue compartida alrededor de 34 mil veces. “Usa métodos anticonceptivos, dijeron”, escribió la mujer oriunda de Alabama, Estados Unidos.

La foto fue compartida por la mamá del recién nacido y se hizo viral

 

“El DIU es un método altamente efectivo junto con las pastillas anticonceptivas y los preservativos. Bien utilizado, es considerado uno de los métodos de mayor eficacia. La utilización del DIU a 5 años tiene una tasa acumulada de embarazo que está por debajo del 2%, incluso existen publicaciones que hablan de un porcentaje aún menor“, había explicado Bárbara Lotti, médica especialista en Reproducción Asistida de IVI Buenos Aires.

 

Y agregó en diálogo con Clarín: “Un DIU que ha sido bien colocado y se encuentra en su lugar es un método altamente efectivo contra el embarazo. Para esto se deben realizar todos los controles necesarios. Primero se introduce en el útero por un médico ginecólogo, luego, a la semana y después de la siguiente menstruación, se realizarán dos controles más para confirmar que mantenga su ubicación y que no haya descendido, disminuyendo así su efectividad”.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas