La apuñaló con el bebé en brazos y teme que vuelva a atacarla: «Para defenderme le tiré agua caliente»

La mujer denunció que su expareja tenía la perimetral vencida. «Para defenderme le tiré agua caliente», dijo.

Florencia Belizan está desesperada. Su expareja, Rodrigo Bustos, está prófugo después de haberla intentado matar a puñaladas en su casa de ituzaingó. El agresor, que la acuchilló nueve veces con el hijo de ambos en brazos, tiene orden de captura desde el viernes pasado y todavía no hay rastros sobre su paradero. «Puede volver a atacarme porque nadie sabe dónde está», aseguró angustiada la mujer.

El violento episodio se produjo cuando el hombre fue a buscar sus pertenencias a la vivienda de su ex. Como ella le tenía miedo no quería dejarlo pasar. Pero accedió porque su hermano estaba presente y la iba a cuidar mientras el joven agarraba sus cosas.

«Ya veníamos discutiendo por mensaje. Él tenía una perimetral vencida. La policía no la quiso renovar. ¿Para qué iba a seguir denunciando si no me daban bola?», contó Florencia en diálogo con TN.

Al llegar a la casa, Rodrigo se largó a llorar en la puerta. Su exnovia insistió en no dejarlo entrar porque sabía que se podía alterar y hasta incluso atacarla. Sin embargo, la escena del hombre convenció a su excuñado y logró ingresar. Ella, mientras tanto, había llamado al 911 tres veces. Ningún patrullero se acercó.

Una vez dentro de la propiedad, el agresor le prometió a Florencia que se iba a ir rápido y que le pidiera un Uber. Pero en pocos minutos, la situación se transformó en una pesadilla.

Rodrigo aprovechó un descuido de su excuñado, que se fue a calmar a los perros que ladraban, y apenas se quedó solo con su ex la encerró en el baño. Según el estremecedor relato de la víctima, la asfixió metiéndole la mano en la boca. Todo mientras sostenía al hijo de ambos, de un año y medio, en brazos.

En ese instante, Florencia intentó defenderse. «Tengo un dispenser con agua caliente, cargué un poco y se la tirépara que mi hermano pudiera abrir la puerta», detalló. Su reacción tomó al agresor por sorpresa y lo enfureció aún más. De manera inmediata, el hombre agarró un cuchillo y la comenzó a apuñalar. «Automáticamente me tiré en el piso para cubrir a mi bebé. Él gracias a Dios no se hizo nada, se salvó de milagro», manifestó consternada.

Aunque su hermano finalmente logró entrar y separarlo, Florencia recibió nueve puñaladas en varias partes del cuerpo. Los vecinos, que ya habían advertido la situación por los gritos, entraron a la casa y se la llevaron de urgencia a un hospital de la localidad bonaerense de Haedo.

Mientras tanto, Rodrigo logró escaparse y se llevó el celular de la joven. «La policía nunca apareció. Cuando yo lo denuncié en marzo no hicieron nada. Ni lo citaron a declarar», cuestionó la víctima. Los oficiales realizaron un allanamiento en la casa de los padres del joven, pero no los encontraron porque se mudaron.

«La familia de él me escribe diciéndome que yo me hago la víctima. ‘¿Por qué hacés este circo?’, me dicen», sostuvo Florencia indignada por las amenazas que recibe de los parientes de su ex.

Ya de vuelta en su casa, Florencia tiene miedo de que Rodrigo vuelva y «tome represalias» en su contra. «La primera noche que dormí acá escuché a los perros ladrar y salí a fijarme por la ventana si había alguien», admitió asustada.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas