Juan Manuel Díaz reveló que en 24 horas lograron reducir a la mitad los focos de incendio en Misiones

El ministro de Ecología de la provincia señaló que desde ayer hasta hoy pudieron reducir de 70 a 32 los núcleos de fuego a lo largo de la provincia. También destacó que los focos que aún quedan activos “se tratan de pastizales que no reviste ningún tipo de gravedad.

Juan Manuel Díaz- Radio República

Mientras el fuego no tregua en el Amazonas y desafía a los líderes mundiales a repensar en las políticas ambientales que se están desarrollando, Misiones recibió una noticia alentadora y es que a partir de la puesta en marcha del Plan Provincial de Manejo del Fuego lograron a reducir a la mitad los focos de incendio en 24 horas.

 

La novedad al brindó el ministro de Ecología y Recursos Renovales, Juan Manuel Día, quien precisó que de más 100 núcleos de incendio que detectaron hace una semana, ayer quedaban 70 y hoy lograron reducir ese número a 32.

 

“Los focos ígneos que aún quedan encendidos se tratan en su totalidad de pastizales, que son quemados para la limpieza de terreno y posterior preparación del cultivo y ninguno de ellos revisten carácter de gravedad”, aseguró.

 

El funcionario le atribuyó a la disminución de los focos al “trabajo aéreo” que viene realizando la Provincia de la mano de la “Brigada Combate Incendio”, que, según detalló Díaz, se encuentra compuesta por unas 20 personas que “están preparadas para combatir incendios forestales y rurales” y cuya sede se encuentra en Apóstoles.

 

En Radio República, el titular de la cartera de Ecología volvió a destacar que Misiones “es una de las pocas provincias” que cuenta con un plan articulado para combatir riesgos ambientales, herramienta que “es coordinada por el ministerio de Gobierno” que encabeza Marcelo Pérez.

 

Díaz indicó que actualmente cuentan con un avión hidrante que lo prevé el Sistema Federal de Manejo del Fuego, pero agregó que los costos que implican los servicios de esa aeronave y la de vigilancia lo está absorbiendo el gobierno Provincial y no el Nacional, “como solía suceder normalmente todos los años”.

 

L.D

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas