Habló el camionero que sobrevivió al choque con una camioneta que iba a contramano en la Panamericana

Danilo Santa María, conductor del Scania que impactó contra la Mercedes Benz en el ramal Campana, relató el hecho que casi le cuesta la vida. «Me salvó la vida el cinturón de seguridad», dijo.

El viernes por la noche en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá nació una bebé llamada Aitana. Su abuelo, Danilo Santa María, camionero desde hace 30 años, recibió la noticia por un llamado a su viejo teléfono celular de pantalla monocromática. Sin embargo, avisó a su hija menor y madre de la beba que no podría conocer a su nietarecién hasta el martes, cuando finalizaría un transporte de polietileno en su camión Scania desde la propia Corrientes hasta varias fábricas de Valentín Alsina, en la provincia de Buenos Aires.

Drante la madrugada del lunes, el propio Danilo pudo haberse quedado sin conocer a su novena nieta, después de que una camioneta Mercedes Benz Sprinter conducida por un hombre de 46 años llamado Felipe Choquevillca Flores, se le apareció a contramano en la autopista Panamericana y le impactó de frente en el kilómetro 53 del ramal Campana, a la altura de Escobar.

Todavía dolorido en sus brazos y pierna izquierdos y en su cadera, Santa María dialogó con Infobae en una conversación telefónica y recordó el hecho en donde casi pierde la vida.

«Éramos como cinco camiones de la misma empresa que llevábamos polietileno a Valentín Alsina. Esa noche habíamos descansado en Zárate. Nos levantamos cerca de las 3:30 de la madrugada y salimos a la Panamericana», relató Santa María.

«En todos mis años nunca vi ni de cerca una situación como la del otro día. Nunca había tenido un choque. Nunca imaginé que me podía pasar algo así. Salí vivo de milagro», completó. Había pocos autos en la autopista, quizás algunos jóvenes que aceleraban tras salir de bailar. Pero nadie a contramano.

«Yo venía bastante pegado al camión de uno de mis compañeros. Por eso, no pude ver a lo lejos las luces blancas de la camioneta. Estaba lo más tranquilo, cuando se me apareció de golpe a mi izquierda. Casi no pude reaccionar, se me vino esa imagen rápida y sólo pude moverme apenitas para la derecha».

Y continuó: «Me salvó la vida haber tenido el cinturón de seguridad puesto. Si no lo tenía, salía escupido por el vidrio y me mataba. No me iba a salvar».

Santa María afirmó que después del choque quedó atrapado dentro de la cabina.Necesitó la ayuda de dos de sus compañeros que manejaban otros camiones de la empresa Doña Mercedes para poder salir del camión por la puerta del acompañante.

«Ahí vi el cuerpo del chofer de la camioneta. Yo pensaba que no podía entender cómo alguien estaba tan loco como para poder hacer algo así y poner en riesgo la vida de otra gente. No tenía bronca. Estaba más sorprendido que otra cosa», afirmó.

Según pudo saber Infobae, la hipótesis principal de la fiscalía descentralizada de Escobar del doctor Claudio Aundjian, encargada de esclarecer el hecho, es que Choquevillca Flores habría querido suicidarse. Antes del incidente, el conductor de la camioneta, que falleció en el acto, le comunicó a uno de sus sobrinos mediante mensajes de WhatsApp sus intenciones de quitarse la vida.

«Para mí fue una desgracia con suerte, sinceramente. Siempre hay uno que pincha el globo, que te arruina a tu familia y todo. Siempre hay un loco al volante. Por eso, los que estamos en la calle tenemos que estar atentos todo el día. No podemos distraernos ni un minuto», reflexionó.

El martes, la Justicia le permitió a Santa María regresar a la provincia de Corrientes. Fue entonces cuando pudo visitar la casa de su hija menor y conocer finalmente a su novena nieta.

Mientras tanto, el camionero procuró descansar unas horas en su casa ya que a final de la semana tiene que visitar la A.R.T. para que se constate el estado de sus lesiones.»Pronto tendré que volver a mi Scania. Hay que salir a la ruta otra vez».

 

 

(Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas