En la reserva de Biosfera Yabotí realizaron un megaoperativo para combatir la caza furtiva y apeo ilegal de bosques nativos

En un operativo conjunto realizado por personal del Ministerio de Ecología de Misiones, de la Policía de Misiones y de la Sección «San Pedro» de Gendarmería Nacional -dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”-, que conforman el GOS (Grupo de Operaciones en Selva), en áreas de la Reserva de Biosfera Yabotí -que tiene una superficie total de 253 mil hectáreas- secuestraron dos camiones con carga de madera nativa sin los permisos de aprovechamiento correspondientes, detuvieron en forma preventiva a 6 personas por caza furtiva, vehículos, herramientas y maquinarias, un zanello, armas de fuego, un caballo y motosierras.

Los operativos fueron desarrollados los días 25, 26 y 27 de agosto,  y fue de alto impacto ante el resultado de control ambiental efectuado en territorio. Así se halló también dentro de la reserva a un ciudadano cazando, incautándose aproximadamente 40 kg de carne de tapir, especie protegida con la categoría de Monumento Natural Provincial. El cazador furtivo se desplazaba a caballo y portando una escopeta calibre 28.

 

 

En otro procedimiento se procedió a la detención de cinco personas en circunstancias iguales a la anterior, logrando decomisar una escopeta calibre 12/70, una escopeta 28 mm y una pistola calibre 22 mm. y una camioneta con la que se trasladaban los furtivos.

Por orientación del Juzgado de Instrucción N° 3 San Vicente, personal de la Policía de Misiones procedió al secuestro de las armas mencionadas, el vehículo en que los cazadores se desplazaban, y los mismos fueron puesto a disposición de la justicia.

Finalmente, concluyendo con el operativo se logra frenar una actividad forestal en territorios de la reserva de Biósfera Yabotí sin autorización del organismo de aplicación, procediendo al secuestro de dos camiones cargados con madera nativa, dos motosierras y un tractor forestal tipo Zanello; actuando en esta instancia con personal de Gendarmería Nacional Argentina Sección San Pedro, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”.

 

 

CP / PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas