Eldorado: detuvieron a un hombre bajo sospecha de abuso a su hija de 8 años

La menor habría manifestado comportamientos extraños en la escuela los docentes pidieron la intervención de profesionales. Tras ser examinada para determinar si efectivamente sufrió abuso, detuvieron al padre en averiguación del hecho.

 

Ayer por la mañana, la pequeña de 8 años fue examinada por un ginecólogo para determinar si presentaba algún tipo de lesión por abuso sexual. Debido a ello, procedieron a allanar el inmueble donde convive la familia y, posteriormente luego de las pericias correspondientes, apresaron a su papá.

 

Imagen: NorteMisionero.com.ar

 

Todo salió a la luz cuando la niña, en la Escuela, peleó con otro alumno y recibió el llamado de atención por parte de los directivos. Tras lo sucedido, expresó que golpeó a su compañera “porque su padre hacía lo mismo con ella cuando se acostaban”. Rápidamente los docentes se alarmaron tras el relato y así fue que convocaron a un profesional para que pudiera intervenir en el caso.

 

Según trascendió, la menor habría sufridp reiterados abusos desde hace aproximadamente 4 años.  Tras el hecho, informaron a la madre que habría expresado no creer en las palabras de la niña pero que, de igual manera, fue hasta la Comisaría de la Mujer para plasmar todo lo ocurrido.

 

Ayer en horas de la mañana, la menor fue trasladada hasta el hospital Samic de dicha localidad para examinarla. Al principio se negó y por ello permaneció en custodia, pero luego accedió al examen. Los resultados del chequeo fueron elevados al Juzgado de Instrucción n°2.

 

Aparentemente la relación dentro del núcleo familiar no es buena y, según los mismos vecinos, habría atentado físicamente tanto contra su pareja como de la pequeña. Además hay otra criatura de un año y medio. Cabe destacar que los testigos indicaron que la niña tiene un «alto grado de malnutrición» y por ello inclusive “aparenta de una edad mucho más corta” de lo que realmente tiene.

 

En un primer momento el hombre permaneció con libertad aunque quedó vinculado a la causa. El panorama se dio vuelta cuando, tras haberse presentado voluntariamente a declarar, fue detenido. Hoy será trasladado ante la jueza Nuria Allou.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas