Cuenta regresiva para la #VueltaAMisiones2019: «Queremos que los misioneros salgan a la ruta a disfrutar de la Vuelta», dijo Morgenstern

El ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, recibió a integrantes de los equipos que representarán a la provincia y expresó el entusiasmo que se vive con vistas a la reedición de la prueba que se disputará del 5 al 8 de septiembre.
Con el transcurso de los días se incrementa la expectativa y el entusiasmo que genera la Vuelta a Misiones 2019, una competencia de ciclismo que reeditará aquellas inolvidables jornadas protagonizadas por los pioneros de la disciplina en las décadas del 50 y 60.
El ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, recibió a integrantes de los equipos que representarán a la provincia y, junto a dirigentes de la Asociación Misionera de Ciclismo, entregó la indumentaria que vestirán durante la competencia. Al mismo tiempo, Morgenstern, marcó la expectativa que se siente con vistas a la reedición de la prueba que se disputará del 5 al 8 de septiembre por rutas misioneras. “Estamos muy entusiasmados, el propósito es fomentar en la sociedad el uso de la bicicleta y también el respeto hacia los ciclistas. Queremos que los misioneros, en los municipios por donde pasarán los ciclistas, salgan a la ruta a disfrutar de la Vuelta”, manifestó.


A poco más de una semana para el comienzo de la prueba, el ministro agregó: “tenemos una provincia con hermosos paisajes y rutas, esas imágenes serán las que se llevarán los visitantes y las que mostrarán esta Vuelta. El deporte es el camino para mostrarlas”.
Por su parte, los integrantes de los equipos se manifestaron muy ansiosos. Oscar Mingo, una de las piezas de mayor experiencia del Jaguareté Cycling Team, indicó que están “muy contentos que se corra una Vuelta de esta magnitud en nuestra provincia. Conocemos el recorrido por ser locales, pero lo vamos a sufrir igual que todos los equipos”.


“Tenemos mucha ansiedad, queremos que comience ya. Estamos esperando el momento, entrenamos mucho, pasamos muchas horas arriba de la bici”, agregó. El equipo se completa con Darío Velázquez (categoría Élite), Sergio Cantero (Élite), Sergio Abeldaño (Élite), Enzo Sauli (Élite), Juan y Mateo Yeri (Sub23).
Por su parte, Misiones Rosamonte Team saldrá a la ruta con Sergio Boyko (Élite), Guillermo Cura (Élite), Juan Breard (Élite), Juan Pablo Pérez (Élite), Fernando Duarte (Élite), Mario Mazo (Élite) y Germán Araujo (Élite). “Lo mejor será compartir la Vuelta con equipos nacionales e internacionales que tienen mucha trayectoria y experiencia”, indicó Pérez, quien a la vez reconoció que junto a sus compañeros viven los días previos con “mucha adrenalina porque falta muy poco. Entrenamos mucho porque serán cuatro días muy duros. Esperamos correr en la Costanera porque será la última etapa y queremos completar la Vuelta”.

El recorrido de la Vuelta a Misiones 2019 será un acontecimiento novedoso y despertará el interés con epicentro y paso por varios municipios, como Posadas, San José, Leandro N. Alem, Colonia Guaraní, Oberá, Cerro Azul, Olegario Víctor Andrade, Cerro Corá y Candelaria.

 

ETAPAS – RECORRIDO
Jueves 5. Presentación de Equipos:
18hs. Av. Costanera (Posadas) – Cuarto Tramo

Viernes 6. 1ª Etapa:
10hs. Posadas–Leandro N. Alem (RP-105/RN-14)

Sábado 7. 2ª Etapa:
10hs. Alem–Oberá–Cerro Azul–Cerro Corá-Candelaria-Posadas (RN-14/RP-
208/RP-3/RP-207/RN-12)

Domingo 8. 3ª Etapa:
9.10hs. By Pass Arco-Rotonda Ruta 213 (Posadas)

Domingo 8. 4ª Etapa
16.40hs. Av. Costanera (Posadas) – Cuarto Tramo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas