Conformaron la nómina de escuelas que participarán del Parlamento Estudiantil 2019 “Influencer 5.0”: destacaron el interés y la participación genuina de los chicos

Los días 18 y 19 de septiembre se realizará una nueva edición del Parlamento Estudiantil 2019 que en este año tendrá como lema “Influencers 5.0”. Hoy se sortearon los colegios que ocuparán las bancas en la Cámara de Representantes.

La diputada provincial María Inés Rebollo quien además preside la comisión de Educación en la Cámara de Representantes, destacó que una vez más se pueda contar con mucha participación de las instituciones educativas de Misiones en esto que ya lleva varios años como el Parlamento Estudiantil.

Durante el sorteo de las bancas, la ex directora y docente de la escuela de Comercio N°6 de Posadas, hoy en la legislatura, afirmó que “hay mucho deseo de las instituciones de participar, estos estudiantes se convierten en parlamentarios. Presentan proyectos que tienen que ver con la realidad social en todo los ámbitos, no solo en la educación sino también de índole cultural, temas sociales, de la salud, del agro, la industria y el deporte entre otros, muy admirable”, agregó.

También recordó que muchos temas que son traídos por los estudiantes de secundaria, son de interés provincial. “Los presentan los chicos y se toman de referencia. Después son tratados por las comisiones y se ponen a consideración para que sean leyes”.

Por su parte, la ministra de Educación Ivonne Aquino, se mostró muy alegre por contar una vez más con la posibilidad de hacer el Parlamento en donde se oyen las inquietudes de los jóvenes de toda la provincia.

“Se eligieron instituciones titulares y suplentes que formarán parte de esto el 18 y 19 de septiembre. Estamos contentos porque se sostiene este espacio de genuina participación para los jóvenes misioneros y además hay representación de todas las regiones de la provincia”.

En ese sentido, indicó que se da la posibilidad de concretar una diagnostico de los problemas que hay en todas las comunidades y “avanzar en la generación de un proyecto que sea tratado en la Cámara de Representantes”.

Además remarcó la importancia del evento a desarrollarse en algunas semanas que  “no solamente queda en la propuesta, sino que muchos proyectos toman estado parlamentario y se aprueban como leyes provinciales. Es una motivación importante para los chicos que ejercerán el rol de representar al pueblo. Ellos tiene muchos compromiso y los profesores asesores también”.

“Hay compromiso de los chicos pero también de los profesores asesores. Lo demuestran los argumentos sólidos que se exponen en cada proyecto. Durante muchos años los jóvenes en espacios como estos han planteado sus necesidades y unas cuantas, como el boleto gratuito hoy son una realidad. Acceder a actividades deportivas y recreativas en sus barrios, cuestiones sociales, acceso a la salud a través de herramientas son los temas frecuentes que vemos en los chicos cuando participan del parlamento estudiantil”, concluyó la actual ministra de Educación y candidata a Diputada Nacional por el Frente Renovador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas