Comenzó en Posadas el Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento

La sala Eva Perón del Centro del Conocimiento será sede del encuentro entre este  miércoles y el viernes. Disertarán especialistas de la Argentina y del extranjero sobre psicología, psicopedagogía, educación y neurociencias.

Desde este miércoles, la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento realiza su encuentro nacional e internacional en el Parque del Conocimiento, en Posadas, lugar al que llegaron especialistas de todo el país y en el que disertarán 9 expertos en psicología, psicopedagogía, educación y neurociencias.

La presidenta de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC), Laura Oros, remarcó el carácter abierto del encuentro e invitó a los interesados a participar de todas las disertaciones. “Hay que aprovechar este evento donde se van a presentar muchos trabajos, resultados de investigaciones inéditas que aun no han sido publicadas y que la gente de las distintas disciplinas, interesadas en las ciencias del comportamiento, puedan aprovechar y que fomente el crecimiento científico de la región”, señaló.

Esta nueva reunión de la AACC es la edición número 17 a nivel país y la sexta abierta a nivel internacional. Los encuentros se realizan cada dos años en diferentes ciudades argentinas que para los organizadores, resultan de gran conocimiento y aceptación para todos los profesionales. “Tenemos 9 conferencistas invitados de los cuales 6 son del exterior. La importancia que tiene el evento es que se pueden generar nuevos nexos con gente de otros lados que tienen perspectivas diferentes”, señaló Oros.

Sobre las líneas de trabajo, la especialista reveló que son varias pero resaltó que el enfoque estará centrado en lo que es psicología, psicopedagogía, educación, neurociencias. “También habrán algunas presentaciones en lo que tiene que ver, por ejemplo, con la zoología y el comportamiento de los animales y cómo eso puede ayudar a los psicólogos a entender un poco más el comportamiento de los seres humanos”, adelantó.

Del acto de apertura participaron autoridades de las universidades que patrocinan en el encuentro como Laura Jacobacci, rectora de la Universidad de la Cuenca del Plata y Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata. Además representó al Ejecutivo provincial la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto y el concejal de Posadas, Mario Alcaraz, quien entregó la Declaración de Interés Municipal aprobada por el Concejo Deliberante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas