Closs celebró la habilitación del paso fronterizo entre Ituzaingó y Ayolas

El senador nacional participó del acto de apertura del paso por la represa Yacyretá y señaló que siempre estuvo a favor de la medida. Además se refirió al escenario de la política nacional tras las PASO. «No esperaba esa diferencia», afirmó.

El senador nacional por Misiones, Maurice Closs, participó del acto de apertura del nuevo paso fronterizo que une a la Argentina con Paraguay a través de la represa Yacyretá, en Ituzaingó. Closs estuvo en el evento que fue encabezado por los presidentes de Argentina y Paraguay donde señaló además que ambos estados estarán más unidos.

“Esta es una decisión administrativa de dos países que nos va permitir estar más unidos argentinos y paraguayos. Yo celebro porque siempre estuve a favor de esta idea y es una realidad”, afirmó.

Closs además se refirió a la llegada del vuelo de Air Europa que desde principios de agosto une a Madrid con las Cataratas del Iguazú dos veces por semana. Para el legislador se trata de un cambio de paradigma que los aviones comiencen a salir del eje radial de Buenos Aires y se entusiasmó por que se trate del primer paso de muchos otros servicios para Misiones.

“Creo que hay un espacio de crecimiento muy virgen que tiene que ver con toda América Central con los países del norte de Sudamérica e incluso del sur de los Estados Unidos, me parece que esas líneas hay que estudiarlas”, analizó.

El exgobernador de Misiones también respondió sobre los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en donde el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso como el más votado con 15 puntos de diferencia sobre Macri. Para Closs el resultado fue sorpresivo y reconoció que esperaba una diferencia menor entre los contendientes. “El pueblo votó no como yo pensaba, no esperaba esta diferencia. Pensé que iba andar en torno a los 6 o 7 puntos, que iba ser una primera vuelta más reñida”, señaló.

En ese sentido, Closs opinó que la dolarización de las tarifas y otras medidas económicas aplicadas por el gobierno nacional hicieron que la gente llenara las urnas con votos en contra del presidente Macri. “Lo que se vio es que mientras muchos ponían unos pocos se llevaban mucho y eso fue muy agresivo para el argentino que silenciosamente fue y voto”, analizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas