Chile: hallaron muerto a un cura argentino acusado de abuso

El sacerdote Guillermo Jaime Cabalín estuvo tres días desaparecido. Había llamado al monasterio para pedir ayuda porque estaba desorientado. Vivía en el país vecino desde 1990.

 

Después de tres días de búsqueda, el sacerdote argentino Guillermo Jaime Cabalín fue encontrado muerto en una quebrada en Chile. Había sido denunciado en 2018 en la Argentina por la presunta violación de una mujer en 1995.

 

El viernes pasado, el cura de 57 años llamó al Monasterio y dijo que estaba perdido. El lunes lo hallaron muerto en una zona boscosa de Limache. Sobre la causa de muerte, el Monasterio Benedictino San Benito señaló que será determinada por las pesquisas.

 

“El pasado viernes en su caminata semanal, el hermano Guillermo llamó a la comunidad, manifestó que se encontraba desorientado y solicitó ayuda. Después de tres días de intensa búsqueda, fue encontrado su cuerpo en una quebrada de muy difícil acceso”, señaló en un comunicado la orden religiosa a la que pertenecía.

 

El cura de 57 años llegó desde Entre Ríos a Chile en 1990 y actualmente estaba al frente del Monasterio Benedictino de San Benito de Lliu-Lliu en la diócesis de Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de Santiago.

 

Además, sobre las acusaciones que pesaban en contra de Cabalín la congregación apuntó: “Es nuestro deber informar que estaba en curso una investigación canónica previa contra el Hermano Guillermo dispuesta por el Abad de la Abadía Niño de Dios de Argentina, de la cual depende este monasterio de Lliu-Lliu, tras una acusación de presunta violación y abuso sexual a una mujer mayor de edad”.

 

El presunto abuso sexual habría ocurrido en 1995 y fue denunciado en el segundo semestre del año 2018. “Respecto de una investigación policial en curso vinculada al Hermano Guillermo -como ha señalado un medio de comunicación-, el monasterio no cuenta con antecedentes al respecto”, afirmó la orden.

 

De acuerdo a los antecedentes policiales, el religioso fue encontrado por personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) y de la Escuela de Fronteras.

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas