Automovilismo en Pista: se presentó la quinta que se correrá en Posadas este fin de semana

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD disputará la quinta fecha de su calendario finalmente en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas este fin de semana, por este motivo se realizó la presentación oficial esta mañana en sala de prensa de casa de gobierno. Estuvieron presentes, el piloto de la Clase 1, Federico Puerta, el titular de la FeMAD, Héctor Alenka, los directivos de la ACM, Juan Jambrina y Eduardo Alvarez.

 

En conferencia de prensa, el presidente de la Federación, Héctor Alenka dijo: “Agradecerle el gesto, este pedido al ACM porque sería muy difícil hacerla teniendo en cuenta la cantidad de competencias que hay, inclusive se confirmó otra carrera nacional hace unas horas. Se termina la etapa regular del campeonato, se viene un gran fin de semana. También hay que decir que hicimos consultas con los pilotos y ellos también no tendría inconvenientes”

 

Federico Puerta: “La verdad que será un espectáculo, será muy divertido con este trazado. Le invitamos a todo el público a ver un gran espectáculo porque se viene dando muy buenas carreras y es muy especial hacerlo de local” apuntó el piloto de la Clase 1”

Con chicana y con mixtos

 

Luego de diferentes pedidos a la FeMAD y al club organizador se correrá con chicana en esta oportunidad y los mixtos de la contra recta. Será un  gran desafío para muchos pilotos en esta fecha definitoria.

 

El directivo del ACM, Juan Jambrina: “será un circuito relativamente nuevo para el Pista, con mixtos y la chicana finalmente. Esperemos que nos apoyen y disfruten del espectáculo”

 

Eduardo Alvarez: “en un principio se había decidido sin chicana, pero se confirmó con mixtos y chicana es importante que tengan en cuenta los pilotos que finalmente se tomó esta resolución”

 

“La Asociación Argentina de Volantes se hace presente como cada fecha, un angel protector de los pilotos. Justamente estamos organizando para el martes 10 de septiembre a la noche una charla muy importante con la presencia de pilotos, ex pilotos de nivel nacional autoridades de  Volantes que fueron pilotos y van a realizar una charla destinada a nuestras categorías de automovilismo como también al público en general. En los próximos días se estará confirmando el lugar”

 

El cronograma oficial indica que el viernes con el ingreso de los equipos a partir de las 10 y el Automóvil Club Misiones habilitará para pruebas extraoficiales de 13 a 17,30. En el cual los pilotos también podrán aprovechar para realizar la administrativa pertinente de 14 a 18 con los directivos de la Federación.

 

El sábado ya con la actividad oficial la reunión de pilotos estipulada a las 10, la actividad en pista desde las 11 con los entrenamientos hasta las 13,55. Las clasificaciones tendrán inicio a las 14,20.

 

El domingo, las carreras con el horario habitual en circuitos de asfalto comenzando a las 9 con las primeras competencias del día Copa Fiat, Clase 2, Clase 1 y el TC4000 Misionero. A las 11,40 las segundas carreras con el mismo orden de categorías para finalizar con la entrega de premios a las 14,30.

 

Entradas$250

Foto Gentileza DvD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas