Un asteroide rozará la tierra en septiembre

 

Según la NASA, el próximo 14 de septiembre sucederá este evento que los técnicos consideran potencialmente peligroso. Tiene el tamaño del edificio más alto del mundo.

 

Desde la NASA se mostraron muy preocupados por un asteroide que rozará la Tierra en el mes de septiembre, y los técnicos de la agencia advirtieron que esto es potencialmente peligroso. Sería el 14 de septiembre.

Se trata del asteroide llamado 2000 QW7, y tiene unas dimensiones bastante importantes: tiene entre 951 y 2,132 pies (290 y 650 metros) de diámetro.

En ese sentido, se compara con el tamaño del edificio más alto del mundo: el Burj Khalifa de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes, de 2,716 pies de altura (828 metros).

Los especialistas pudieron determinar entonces que se trata de la roca interestelar más grande de las que hayan estado próximas a pasar por la atmósfera terrestre.

Para tener una real dimensión del tamaño de este asteroide, si se lo compara con el Empire State, uno de los edificios más emblemáticos de los Estados Unidos, lo dobla en altura.

Según los científicos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), la roca irá irá increíblemente rápido (23.100 km/h) a medida que se acerca a la Tierra.

Este centro es parte del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA ubicado en Pasadena, California, y allí estimaron que ese “acercamiento” equivale a 5,3 millones de kilómetros: esto es similar a casi 14 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Del mismo modo que la Tierra, el asteroide 2000 QW7 orbita alrededor del Sol, aunque sólo se cruza de manera esporádica con la Tierra.

Antes de esta fecha, la roca se había acercado el pasado 1° de septiembre del año 2000, y estiman que la próxima vez que suceda, sería el 19 de octubre de 2038, según el Laboratorio de Propulsión a Chorro.

 

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas