Advierten que el cruce entre Ituzaingó y Ayolas dependerá de los trabajos que demande la represa

Luego de que el sábado pasado comenzara a ser utilizada la central hidroeléctrica para unir Argentina con Paraguay, el director argentino de Yacyretá señaló que el paso podría ser interrumpido por horas o incluso días de ser necesario puesto que la principal actividad del lugar es generar energía.

El director de argentino de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling Lara, recordó que el paso fronterizo que une Ituzaingó, Corrientes con Ayolas, Paraguay por la represa, podría sufrir cierres cada vez que sea necesario trabajar en el mantenimiento de la planta de generación de energía puesto que su principal tarea es precisamente esa.

“Eventualmente el paso puede ser interrumpido en función de las necesidades de la represa porque el paso se va hacer por arriba de la sala de máquinas, hay muchos trabajos de mantenimiento que hay que hacer”, señaló el funcionario nacional luego del acto en el que los presidentes de ambos países, Mauricio Macri por Argentina y Mario Abdo Benítez por Paraguay, dejaron habilitado el paso tan ansiado por los pobladores de ambas márgenes del río Paraná el viernes último.

Goerling Lara recordó que el paso se realizará todos los desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, horario argentino y que únicamente podrán solo automóviles o camionetas y combis de hasta 24 asientos. “Están prohibidas las motos, los colectivos y los camiones. Es únicamente para vincular las dos orillas”, agregó.

El funcionario misionero también reveló que para conseguir habilitar el paso, se trabajó mancomunadamente con diferentes organismos de seguridad de la Nación para conseguir un protocolo de seguridad que hoy es una realidad.

En tanto Rogelio Frigerio, ministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri, destacó los lazos que unen a paraguayos y argentinos en esta región del país que se verán potenciados gracias al nuevo cruce fronterizo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas