El 07 de septiembre se realizará el reconocido festival chamamecero «De Misiones al Mercosur» en el Instituto Janssen

El objetivo es recaudar fondos para la Fiesta de Recepción de los estudiantes de fin de año. 

 

Donde habitualmente resuena el ruido de la tiza contra el pizarrón y se oyen las pisadas de los estudiantes con su mochila en la espalda, este sábado será el sonido del chamamé el que resuene en los pasillos, impulsado por la solidaridad como motor y con el único objetivo de lograr que un grupo de jóvenes vivan todos juntos y unidos una de las mejores noches de su vida.

 

De la mano de la comisión directiva de padres , el Instituto Janssen albergará el evento chamamecero «De Misiones al Mercosur», que se realizará el día 07  de septiembre. Se recaudarán fondos por medio de la cantina para solventar la recepción de sus hijos quienes cursan el último año. Su intención es que todos los alumnos puedan tener su fiesta de culminación de secundaria.

 

El grupo de padres, desde hace un año viene realizando actividades para recaudar fondos para la recepción de sus hijos, entre estas, arroz con pollo, rifas y eventos. Sin embargo, aún no lograron reunir el dinero suficiente. De esta forma, gestionaron para que el evento chamamecero más reconocido de la región, «De Misiones al Mercosur» se realice en su colegio, el Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen.

 

De las cuatro modalidades que propone el Instituto, 108 alumnos finalizarán sus estudios este año, y el deseo de sus padres es que todos puedan contar con su fiesta de cierre de clases. Silvia Beck y Elizabeth Bretin en representación del grupo de padres visitaron los estudios de Misiones Online y Silvia señaló:  «Somos un grupo muy organizado, participativo. Dividirnos el trabajo nos permitió llegar siempre a buen puerto con todas las actividades».  Y continuó expresando que a raíz de estas actividades se logró conformar entre los padres un grupo de amigos, establecer vínculos, conocerse entre sí, dado a que sus hijos desde hace 6 años estudian juntos.

 

El evento será de entrada libre y gratuita, es organizado y dirigido por el tradicional staff de Canal 12, como también transmitido en vivo por el mismo. Contará con la presencia de la Policía de Misiones que estará alerta al cuidado del público y del tránsito, como también de Salud Pública con ambulancias en el lugar a disposición de todos.

 

La comisión de padres ofrecerá en la cantina empanadas, choripanes y bebidas, a las que el público podrá acceder y, de esta forma, colaborar con la recaudación de fondos para la recepción de los alumnos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas