Yacyretá: Argentina y Paraguay llegaron a un acuerdo y continuarán los trabajos de adecuación de la línea 500 kV

Paraguay y Argentina lograron llegar a un acuerdo para continuar con los trabajos de conexión de la Línea Paraguaya 2 (LP2 500 kV), tras una reunión en Ayolas, de la que formaron parte equipos técnicos de ambas márgenes de la Entidad Binacional Yacyretá, y los directores Nicanor Duarte Frutos y Martín Goerling.

 

En conferencia de prensa realizada en la Central Hidroeléctrica, ambas autoridades de la Binacional informaron que están dadas las condiciones internas, mitigando los posibles riesgos que pudieran haber, para continuar con la maniobra en la brevedad posible.

 

La margen izquierda aguarda un informe que deberá remitir la Compañía Administradora de Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa), consistente en la reprogramación del sistema argentino, de manera a aplicar los procedimientos para reiniciar inmediatamente las tareas.

En el acuerdo firmado hoy se establecen los dispositivos técnicos para los trabajos; procedimiento que también ya fue remitido a la Administración de Electricidad (Ande) para su correspondiente aprobación.

 

El director paraguayo Duarte Frutos agradeció a los técnicos de ambas márgenes por el trabajo que realizaron para llegar a esta solución; y al director argentino Goerling por su buena predisposición. Lamentó haber pasado por momentos de tensión, pero rescató que primó el entendimiento histórico entre ambos países.

 

“Estamos hoy en un momento significativo. Los técnicos llegaron a un acuerdo a fin de llevar adelante el procedimiento de rigor que nos permita continuar con los trabajos de conexión de la barra de nuestra línea 500 kV”, dijo.

 

Por su parte, el director Goerling, dijo que quería dejar en claro que Argentina jamás se opuso a los trabajos.

 

“Lo que queríamos desde un principio fue la seguridad técnica de mitigar todos los posibles riesgos. La Argentina es un país que apoyó al Paraguay desde el inicio. Este trabajo fue aprobado y lo único que buscamos es tener la certeza y la seguridad de que no haya más inconveniente en la Central”, significó.

(Fuente: Eby)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas