Wimbledon: despidieron al umpire argentino Damián Steiner por «violar las políticas del tour»

El 14 de julio de este año fue un día muy particular para el tenis. Ese domingo, Novak Djokovic volvió a ganar Wimbledon tras vencer a Roger Federer en lo que fue la final más larga de la historia del mítico torneo. En ese mismo partido, un argentino hacía historia: Damián Steiner, se convertía en el primer compatriota en dirigir una final individual de Grand Slam. Sin embargo, ese día también iba a ser el último como árbitro de la ATP.

En las últimas horas, el diario estadounidense The New York Times señaló que «Steiner fue despedido el pasado 15 de agosto porque violó las políticas del tour al dar una serie de entrevistas a los medios en la Argentina sin autorización de la ATP”.

Damian Steiner fue el primer argentino en dirigir una final individual de Grand Slam. (AFP)

Steiner, de 44 años, recibido como árbitro internacional en 1996 y con más de 50 torneos de Grand Slam de experiencia, habría dado en total unas 12 entrevistas sin la autorización de la ATP, pero lo que agravó su situación no es solo haber hablado sin pedir permiso, sino también haber dado su opinión sobre temas puntuales, algo que, aún habiendo recibido el ok, no podía hacer.

La investigación citó algunas entrevistas en las que Steiner «recomendó cambios en las reglas» y también dijo que creyó que Federer iba a ganar el título de Wimbledon «cuando tuvo los dos match-points en el quinto set de la final contra Djokovic».

El comunicado de la ATP informa que todos los umpires tienen que seguir un estricto reglamento que indica que “deben abstenerse de discutir incidentes o partidos específicos, jugadores, otros funcionarios o reglas, para mantener la imparcialidad en todo momento”.

Cabe destacar el antecedente de Carlos Ramos, el umpire que tuvo una durísima discusión con Serena Williams en la final del US Open 2018, en el que la estadounidense terminó acusándolo de machista. El árbitro le había dado un game por perdido, algo que, según ella, nunca le había hecho a ningún tenista varón.

Tras ese polémico partido, a Ramos le llovieron los pedidos de entrevistas. Sin embargo, como la Federación Internacional de Tenis (FIT) no le dio el aval, el portugués debió mantenerse callado, sin dar explicaciones de lo sucedido.

 

Fuente: TN

EB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas