Saludamos a todos los trabajadores de estaciones de servicios y afines: conocé el origen de esta efeméride

La fecha conmemora la vida institucional del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, expendio de GNC, Garages y Playas de Estacionamiento de Misiones (SOESGYPE).

El sindicato nació por la voluntad de un grupo de trabajadores que pensaron que era posible lograr un mejor bienestar para todos a partir de un Sindicato fuerte y representativo que mantiene firmes los principios desde su nacimiento, esto es la lucha gremial por mejores y más dignas condiciones de empleo, la negociación colectiva como medio para destrabar conflictos y el permanente contacto con los trabajadores como la única forma de lograr interpretar sus necesidades.

La idea surgió a fines del año 2000, allí comenzó a gestarse la construcción del Sindicato con el apoyo de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) conducida por el entonces Secretario General nacional Juan Miguel García. Luego de los primeros pasos, se constituyó una Comisión fundacional encabezada por Geronimo Ramón Sanabria, quien fue electo como Secretario General del Gremio y Delegado de la Obra Social para Empleados de Estaciones de Servicio (OSPES).

Luego de un intenso trabajo sindical, el Gremio fue fortaleciéndose con el ingreso de los afiliados. Así, lograron poner en práctica el convenio específico para la actividad, el Convenio Colectivo de Trabajo 322/99, que interpreta cabalmente las condiciones de trabajo en todos sus aspectos del empleado de estaciones de servicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas