Precios en ferreterías se elevaron entre un 15% y 20%

Propietarios de ferreterías afirman que los proveedores aconsejan que se hagan de un stock para que puedan mantener los precios y tener mercadería, ante otra eventual suba en las próximas elecciones.

Yesica Cáceres. Canal 12

 

La escalada del dólar que se acentuó en las últimas semanas afectó al sector ferretero. Según Yesica Cáceres, empresaria del sector, afirmó que los precios se elevaron entre un 15% y 20%.

 

Explicó que posterior a esta caída del peso, tuvieron una baja en las ventas e incluso, no sabían exactamente en cuánto ofrecer sus productos porque sus proveedores no los abastecían.

 

“Recién hoy tendremos precios de pinturas, adhesivos, esas cosas recién sabremos cuánto aumentará (…) Nosotros hemos elevado ese margen y hay elementos donde no ganaremos,  en otros perderemos o ganaremos muy poco”.

 

Explicó que  muchos proveedores le aconsejan que se hagan stock para mantener el precio a los clientes, de la misma manera mucho consumidores optan por hacer compras en grandes cantidades, especialmente aquellos que tienen proyectos grandes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas