«Si nos toca ser oposición, vamos a apoyar las cosas que están bien», aseguró Macri

Ante productores rurales, planteó por primera vez la posibilidad de perder las elecciones generales. «Lo más importante es salir adelante y que los argentinos estén mejor», afirmó.

 

«Si nos toca ser oposición, vamos a apoyar las cosas que están bien», planteó Mauricio Macri dos semanas después de la fuerte derrota ante el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández en las elecciones primarias. De esta manera se refirió, por primera vez, a la posibilidad de perder en las generales del 27 de octubre. «Para nosotros lo más importante es salir adelante y que los argentinos estén mejor», afirmó.

 

Igualmente se mostró confiado en que convencerá a los argentinos que están con bronca y no lo votaron en las PASO. «Estamos convencidos de que el 27 de octubre vamos a ratificar este rumbo. Vamos a convencer a algunos que están con bronca de que todo lo que hemos conseguido, es mucho», afirmó.

 

Dijo que se hace «responsable» del revés y reiteró que «entendió el mensaje» de las urnas, en relación a los sectores más afectados por la crisis económica que lo habían respaldado en otras elecciones. En esta línea consideró que su misión es que «el proceso electoral no dañe al ciudadano».

 

Además cuestionó los impuestos provinciales en plena tensión con los gobernadores, que se presentaron ante la Corte Suprema para reclamar por el costo fiscal que les generan las medidas económicas que implementó el Gobierno. «No creo en los impuestos que se pusieron en las provincias, como Ingresos Brutos o las tasas municipales, que son abusivas. Dicen que son para reparar caminos rurales que no se reparan», criticó.

 

En tanto que volvió a criticar a las retenciones. «Creo que es un impuesto que tiene que desaparecer en el tiempo, tenemos que ir a impuestos que fomenten que se produzca más», afirmó, frente a productores agropecuarios.

 

Habló de una «coyuntura inesperada» por la disparada del dólar después de los resultados de las PASO que «alteró el programa en el cual venía la Argentina, que empezaba a dar sus frutos». «El lunes 12 (de este mes) amanecimos con otro dólar, otra situación», afirmó, en el evento realizado en la Universidad Católica Argentina (UCA).

 

En relación a uno de las principales problemáticas de la economía, como lo es la inflación, dijo que es «lo que más sufre el argentino de pie, la familia argentina». «Es desesperante y angustiante que a la gente no le alcance el sueldo, y que cuando va al supermercado se encuentre con aumentos de precios. No existen palabras para describir lo que sé que le pasa a los ciudadanos… lo tenemos que resolver», planteó.

 

Hizo autocrítica sobre su gestión y reconoció que «no fueron suficientes tres años y medio para solucionar los problemas económicos que hace décadas no se resuelven», en relación al tiempo que lleva al frente de la Presidencia. Aunque consideró que «hay bases mucho más fuertes para lograrlo».

 

Se refirió además a la importancia del diálogo y destacó los contactos que tuvo con los candidatos de la oposición, en especial con Fernández. «Tenemos la necesidad de recorrer este proceso electoral en forma tranquila. Por eso llamé a los candidatos, para que el debate sea constructivo y así poder bajar la percepción de riesgo debido al mal resultado del Gobierno en las elecciones», dijo.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas