Mataron a un nene de un golpe en la espalda y los padres se culpan entre sí

Juliano tenía dos años y lo mataron en Mendoza en 2017. «Le partieron la columna por la mitad», remarcó el fiscal.

Maximiliano Ortiz Rosales y Yamila Ibáñez Benavidez enfrentan desde este lunes a un jurado popular en Mendoza por el crimen de Juliano, el pequeño hijo de la mujer. La víctima tenía dos años y nueve meses y pesaba solo 10 kilos cuando lo mataron de un fuerte golpe en la espalda.

El hecho ocurrió la noche del 27 de noviembre del 2017 y tiene como particularidad que la pareja se acusa entre sí por la muerte del nene. Para la fiscalía, sin embargo, los dos son responsables y arriesgan una pena de prisión perpetua, indicó el portal El Sol.

Juliano llegó muerto al Hospital Notti. Cuando los médicos le preguntaron a su mamá qué le había pasado, la mujer contó que lo había retado y su hijo se desvaneció. Su versión no convenció a los profesionales que dieron intervención a la Justicia. Entonces, Ibáñez Benavidez cambió su declaración y apuntó contra su pareja.

Según el nuevo relato de la madre de la víctima, ella no estaba en su casa cuando mataron a Juliano. Había dejado a su hijo con Rosales y cuando volvió lo encontró desmayado sobre una mesa. Por su parte, él niega haberle pegado a su hijastro y sostiene que todo es una estrategia de su mujer para evitar la cárcel.

Al margen del cruce de acusaciones entre los imputados, el alegato del fiscal fue contundente contra ambos, aseguró que Juliano era víctima de constantes maltratos en su casa y que la lesión en la columna con la que llegó al hospital era irreversible: «Se la partieron por la mitad», sostuvo.

La declaración de los testigos será clave para el proceso. Entre ellos, se destacan psicólogos, psiquiatras, los médicos del Notti que tuvieron contacto con al víctima y hasta forenses. También se espera la declaración de los familiares de los imputados.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas