La ANMAT prohibió el uso y venta de un medicamento contra el cáncer

Es un medicamento que se utiliza para «tratar el carcinoma de células renales», un tipo de cáncer de riñón.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización, distribución y uso de un medicamento utilizado en algunos tratamientos contra el cáncer.

A través de la disposición 6769/2019 del Boletín Oficial, se acciona contra cualquier lote del producto “Keytruda, Pembrolizumab 100 mg/4 ml, solución para infusión por 1 vial con 4 ml de solución inyectable”, que presente las siguientes características: Envase secundario sin etiqueta de trazabilidad, precinto de seguridad violado, y envase primario (vial) con tapa azul con la inscripción “FLIP-OFF” en relieve.

Según el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, Keytruda es un medicamento que se utiliza para «tratar el carcinoma de células renales (un tipo de cáncer de riñón) en estadio avanzado que todavía no se ha tratado». También, señala la entidad, se usa en ciertos tipos de cáncer de pulmón, el cáncer de cuello uterino, el cáncer de estómago, el linfoma de Hodgkin y el melanoma, entre otros.

 

(MinutoUno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas