Herrera Ahuad entregó materiales al Hogar de Niños Norberto Haase en Alem

El vicegobernador visitó el lugar este martes junto al Defensor de los Derechos del Niño de la provincia. Entregaron nebooks y ropa de cama, entre otras cosas, para los niños judicializados que viven con familias asentadas allí. “Toda ayuda es bien recibida”, resumió la directora del hogar, Alicia Clark.

 

El vicegobernador y gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó el Hogar de Niños Norberto Haase, en Leandro N. Alem, para entregar equipamiento informático y otros insumos que servirán para los chicos en situación judicial que viven en el lugar. Herrera destacó que si bien la entrega fue sencilla, lo que resalta es la visión que representa: la igualdad de oportunidades para que los chicos puedan acceder a la tecnología con equipos y conectividad provista por Marandú.

 

“Cumpliendo con algo muy sencillo que es la entrega de equipamiento mínimo pero con una  visión de igualdad de oportunidades, de la conectividad, de la posibilidad de que los chicos puedan acceder a la tecnología a partir de equipamiento informático y la conectividad. Que puedan tener alguna comodidad más allá de las que ya tienen. Estas con cuestiones materiales que uno pone la plata y las compra. Lo que uno no puede comprar es la voluntad de quienes tienen la responsabilidad de llevar a delante tan noble tarea y esto debe ser reconocido”, señaló Herrera Ahuad, quien además calificó al hogar como un ejemplo para las demás instituciones de Misiones que se dedican a la misma tarea.

 

“Hemos logrado avances importantes en base a la cápita, en el cumplimiento del presupuesto en lo que hace a las transferencias que venían atrasadas. Mi presencia acá es el compromiso de seguir ayudando desde el lugar que me toque desde el 10 de diciembre”, agregó.

 

En el hogar Norberto Haase viven actualmente 33 chicos en situación judicial, es decir alejados de sus familias por alguna situación que llegó a los estrados judiciales. Muchos de los casos tienen que ver con la violencia y los abusos. En el lugar hay 7 viviendas en donde viven familias que reciben a estos chicos en un marco de contención con la idea de mantener la lógica de la familia. Cada pareja tiene sus propios hijos y ayuda a los que vienen desde afuera por alguna situación judicial.

Para Herrera los hogares deben tener una mínima planta funcional debido a que en estos tiempos hay muchas criaturas obligadas a ingresar al sistema judicial. “También depende de los responsables de los hogares dejar todo en manos de los funcionarios, también tomar la posta de tomar el expediente, buscar que las cosas se resuelvan”, alentó.

En tango el profesor Miguel Molina, Defensor de los Derechos del Niño de Misiones, afirmó que se buscará que los chicos puedan permanecer al menos 180 días en los hogares, como estipula la ley, para que no pierdan el marco de contención que se les ofrece.

“Toda ayuda es bienvenida”

En tanto Alicia Clark, directora del Hogar de Niños Norberto Haase, agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y señaló que cualquier tipo de ayuda que se pueda recibir será bienvenida puesto que el lugar funciona con el aporte de una fundación de Alemania y el trabajo de voluntarios de varias iglesias protestantes de la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas