Desde hace cinco días el dólar cotiza estable a $58 en Posadas

Desde el pasado viernes, la divisa norteamericana se mantiene estable en $58 en las casas de cambio de Posadas.

 

Sin utilización de reservas líquidas, el Banco Central toleró hoy un suave deslizamiento del tipo de cambio en un escenario regional algo complejo y con un bajo volumen operado. De esta manera, el dólar retrocedió 10 centavos a $57,21 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito

 

En el Banco Nación, en tanto, la divisa se vendió a $57 (en el canal electrónico se consiguió a $56,95).

 

La cotización en la casa de cambios Dos Arroyos.

 

La caída del billete minorista se dio a contramano del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó 14 centavos a $55,29 y anotó la cuarta suba consecutiva.

 

En un contexto regional complicado y con un derrape del real en Brasil, el movimiento del dólar en la plaza doméstica no tuvo un efecto contagio significativo, manteniendo su fluctuación con suaves deslizamientos alcistas”, afirmó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

 

Y advirtió que la expectativa de mayor presión sobre los precios se orienta al fin de semana, “cuando el cierre de posiciones propias de cada fin de mes alimente una demanda por cobertura que puede exigir mayor presencia oficial en el mercado”.

 

Por el lado de la oferta, el BCRA efectuó en el día, por cuenta del Ministerio de Hacienda, tres subastas de venta en contado por un monto total de 60 millones de dólares.

 

Los precios mínimos del día se anotaron con la primera operación pactada, en los $ 55,20, cinco centavos arriba del último registro del viernes pasado. Asimismo, los pedidos de compra fueron desplazando la cotización hacia arriba, haciéndoles tocar máximos en los $ 55,41 en los momentos de mayor presión compradora.

 

Sin embargo, la oferta de divisas mejoró en el segundo tramo del día, logrando diluir parcialmente la presión compradora con un efecto en los precios, que retrocedieron de los máximos previos pero sin poder volver a los niveles del comienzo de la sesión.

 

El total operado descendió un 22,6% con respecto al viernes, a u$s 377,315 millones.

 

Cabe destacar que el equipo económico del gobierno se reunió el mediodía del lunes con los funcionarios del FMI para analizar la evolución de las cuentas públicas, en función del compromiso asumido por el Gobierno tras la firma del acuerdo stand by.

 

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Palacio de Hacienda y fue encabezado por el secretario de Política Económica, Sebastián Katz, quien detalló el plan impulsado por el flamante gabinete económico para los próximos meses.

 

En virtud del escenario político tras las elecciones PASO, la delegación del FMI no sólo circunscribirá esta visita a cuestiones vinculadas a la evolución de la economía, sino que tiene especial interés en escuchar las acciones que impulsará el kirchnerismo en el caso de ganar las elecciones presidenciales.

 

La visión de los funcionarios del órgano crediticio sobre la marcha de la economía argentina será de vital importancia para el desembolso de US$5.400 millones programado para mediados del mes que viene.

 

Según el macrismo, el FMI aprobará antes de las elecciones del 27 de octubre el desembolso de los aproximadamente u$s5.420.

 

Fuente: Ámbito y Dos Arroyos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas