Desde el 3 de septiembre «todos los libros, todas las voces», la libroferia de Encarnación

Del 3 al 8 de septiembre se realizará la 15 edición de la Libroferia Encarnación, organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación, en la emblemática Plaza de Armas del casco céntrico de Encarnación,  donde se halla instalada un carpa gigante con la participación de las más importantes casas editoras y libreras de todo el país. Este año rinde homenaje al poeta Mbya Brígido Bogado, en conmemoración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

La apertura será el martes 3 de septiembre a las 13.00 hs. extendiéndose hasta el domingo 8 de setiembre a las 22.00 horas.

Declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y Ciencias, de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura y de interés turístico por la SENATUR.


La agenda cultural se desarrollará a lo largo de 6 días en 2 auditorios que llevan los nombres Mbya y Maka, respectivamente. Se contará con exposiciones de artesanía indígena de los distintos pueblos de Itapúa así como la participación del Coro de la comunidad Pindo.

Renée Ferrer, Maria Gloria Pereira, Susy Delgado, Alejandro Hernández, Javier Viveros, Andrés Colmán Gutiérrez, Verónica Abente, Emi Kasamatsu, Feliciano Acosta, Antoni Pecci, Eduardo Nakayama son algunos de los escritores nacionales que se encontrarán con lectores y presentarán sus obras.

A nivel internacional la figura invitada es el Chef Patissier, Osvaldo Gross, referente de la pastelería, autor de numerosos libros. Su presencia será el sábado 7 de septiembre a las 17.00 horas.

Se ofrecerán actividades muy atractivas para todo público como un ciclo de cine nacional, con proyecciones diarias, talleres de cerámica, ajedrez, obras de teatro para adultos y para los más pequeños se contará con la participación internacional de Griselda Rinaldy desde Argentina, el domingo 8 de setiembre a las 15.00 horas presentará la obra infantil «Una oreja muy pero muy….verde» (homenaje a Maria Elena Walsh). Rinaldi es Premio Nacional en Argentina, de destacada trayectoria en el teatro.

El acto de inauguración oficial será el jueves 5 de setiembre a las 8.30 horas en el predio ferial. Durante el acto el Ministro Luis Capdevilla de la  Secretaría de Cultura realizará la entrega de 7.000 libros destinados a bibliotecas públicas de Itapúa en el marco de la campaña: Un libro, una esperanza.

Con gran protagonismo estarán realizando actividades formativas y presentaciones, los miembros de la Sociedad de Escritores del Paraguay y de su filial Itapúa SEP, la Academia de la Lengua Española y la Academia de la Lengua Guaraní.

Es de destacar que la Libroferia Encarnación tiene como actividad de lectura previa, un concurso denominado Vamos a la Libroferia Encarnación. 51 grupos han inscriptos un proyecto de lectura y tienen calendarizada una visita a la feria para el encuentro con los escritores.

La 15 Libroferia Encarnación es un proyecto de extensión universitaria en el marco de la Responsabilidad social de la UNAE, que trabaja por la alfabetización cultural de la comunidad. Cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación, Gobernación de Itapúa, Secretaría Nacional de Cultura y Entidad Binacional Yacyretá. Así como empresas e instituciones que apuestan a la educación y la cultura.

Accede al programa general en el siguiente link
http://bit.ly/2TYd2Q7

 

 

CP  DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas