¿El choque a contramano en la Panamericana fue un suicidio?: la nueva investigación y el chat que anunció la tragedia

Felipe Choquevillca, el conductor de la camioneta que protagonizó un brutal choque en el ramal Campana, le había dicho a un familiar que quería quitarse la vida. Hasta el momento no se recibieron los resultados de alcohol en sangre de la víctima.

El video duró unos pocos segundos pero fue suficiente para generar conmoción. La camioneta Mercedes Benz Sprinter conducida por Felipe Choquevillca Flores -46 años, oriundo de Matheu, partido de Escobar– se estrellaba de frente contra un camión con acoplado, después de conducir varios cientos de metros en contramano en la autopista Panamericana a la altura del kilómetro 53 del ramal Campana.

Hasta el momento, los motivos por los cuales se introdujo en el carril contrario representaban un misterio. ¿Estaba alcoholizado?, ¿se confundió de entrada? ¿Manejó en contramano para matar a quien chocara?

Sin embargo, a poco más de 24 horas después del accidente, la principal hipótesis que se maneja en la investigación del caso a cargo de la UFI descentralizada de Escobar encabezada por el doctor Claudio Aundjian es la de un suicidio.

Según pudo saber Infobae de fuentes vinculadas al expediente, Choquevillca Flores le envió mensajes de WhatsApp a uno de sus sobrinos en los que le advertía de su decisión de quitarse la vida.

Hasta el momento no se pudo determinar la fecha de ese diálogo.

El video del accidente fue filmado por un conductor llamado Martín Cersósimo, que viajaba en el sentido hacia Campana.

«Después de una subida muy grande que había en el kilómetro 48, vimos que en la otra vía había un vehículo con las luces de posición rojas en la otra vía. Estaba entre las luces blancas de todos los que se venían. Al principio pensamos que se había equivocado y esperamos que bajara rápido. Pero cuando no lo hizo, llamamos al 911 y me puse a grabarlo», relató Cersósimo.

El choque frontal de la Sprinter fue contra un camión de transporte de polietileno de la provincia de Corrientes. Como consecuencia del impacto, Choquevillca Flores murió en el acto, mientras que el conductor del camión, Danilo Santa María (61 años), sufrió heridas leves. Durante su primera entrevista, el camionero aseguró que nunca vio a la camioneta que venía de frente y que directamente sintió el impacto.

El fiscal Aundjian todavía no obtuvo los resultados de los análisis de sangre de Choquevillca: durante el lunes por la tarde se realizó la autopsia y luego se dio lugar a las pericias complementarias, de las que se obtendrán los resultados de los análisis de alcoholemia. Se espera que los resultados estén disponibles en el transcurso de lospróximos 15 días.

Asimismo, todavía se desconocen los motivos por los cuales Choquevillca Flores pudo haber tomado la decisión de suicidarse.

En uno de sus dos perfiles de Facebook, algunos de sus amigos y familiares cercanos despidieron con afecto al conductor de la camioneta en las respuestas de sus posteos: «Hasta pronto, amigo. Fuiste una gran persona», escribió un usuario quien, ante los insultos de otras personas en el mismo posteo, respondió: «Yo juzgo a las personas por cómo son conmigo. Así que cierren el or… y respeten el duelo».

Por otra parte, en las últimas horas del lunes surgieron las hipótesis de que Choquevillca Flores cargaba con dos causas en su contra, con una supuesta denuncia por abuso sexual que databa de 2011, radicada en la UFI Nº 14 de San Martín, y un pedido de captura por un caso de «homicidio calificado» en 2003.

Sin embargo, de acuerdo a los primeros análisis en la base de datos de la provincia de Buenos Aires, la fiscalía de Escobar no halló ningún registro sobre esos episodios.

Hasta el momento, la causa del choque en la Panamericana está calificada como «homicidio culposo». De todos modos, la calificación podría ser desestimada en los próximos días ya que, como se pudo ver en el video, la víctima fatal del choque tuvo una clara responsabilidad en el impacto que provocó su muerte, según los cálculos de los investigadores.

 

 

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas