Bolsonaro exige disculpas de Macron para aceptar el dinero del G7 para combatir los incendios en la Amazonia

 

El presidente Jair Bolsonaro dijo este martes que Brasil podría aceptar los 20 millones de dólares ofrecidos por el G7 para combatir los incendios en la Amazonia a condición de que su par francés Emmanuel Macron «retire sus insultos».

«Primero el señor Macron debe retirar los insultos que hizo contra mi persona. Primero me llamó mentiroso y después, por informaciones que tuve, [dijo] que nuestra soberanía en la Amazonia es una cuestión abierta», afirmó Bolsonaro a periodistas que lo interrogaban sobre el anuncio de su jefe de Gabinete de que rechazaban la ayuda del G7. e invitaba a las potencias a «reforestar Europa» con su dinero.

«Para conversar o aceptar cualquier cosa de Francia, que sea con las mejores intenciones posibles, él [Macron] tendrá que retirar esas palabras y a partir de ahí, podemos conversar», añadió.

Y subrayó: «Primero retira, después ofrece y finalmente respondo».

El mandatario se refería así a unas declaraciones de Macron durante el G7, que evocó un posible «estatuto internacional» para la Amazonia si Brasil no consigue controlar la deforestación de la mayor selva tropical del mundo ante el avance de las actividades agropecuarias y de minería.

 

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas