Boca busca liquidar la serie frente a Liga de Quito y avanzar a semifinales de la Copa Libertadores

El Xeneize se juega este miércoles en La Bombonera el pase a la próxima ronda de la Copa. Hora, TV y formaciones.

 

A liquidar la historia. Luego de sorprender y ganar 3-0 en los 2850 metros de Quito, Boca busca sentenciar la serie ante Liga y meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

 

El encuentro se jugará el miércoles a las 19:15 en la Bombonera, podrá verse por la pantalla de Fox Sports y será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio, mientras que su compatriota Braulio Machado estará a cargo del VAR.

 

Al conjunto de la Ribera le alcanzará incluso con una derrota por hasta dos goles para seguir adelante, mientras que los albos necesitan imponerse por 3-0 para ir llevar la definición a los penales o por diferencia de cuatro goles para torcer una llave que se le ha hecho muy cuesta arriba.

 

La única variante que asoma en Boca respecto al equipo que ganó en Ecuador es el ingreso de Carlos Tevez, que podría recuperar la titularidad ante la baja del lesionado Mauro Zárate, desgarrado la semana pasada en Quito.

 

Más allá de que Boca no da por sentada la clasificación, en el horizonte asoma la posibilidad de otro apasionante cruce copero frente a River, el defensor del título: esta vez sería por las semifinales, a nueve meses de la histórica Superfinal en Madrid. Para que esto se dé, el Millonario también tendría que sentenciar su llave ante Cerro Porteño: está 2-0 arriba, pero el jueves deberá definir en Asunción.

 

«¿Quién me asegura que ya estamos en la semifinal? Boca tiene que enfrentar el encuentro del miércoles con seriedad y dejar atrás los cuartos de final de la Libertadores. Recién después pensaremos en River y en lo que se viene», expresó el DT Gustavo Alfaro luego de la victoria del último domingo frente a Banfield, por la Superliga.

 

En Liga tampoco creen que la serie esté definida. «¿Por qué no pensar en una hazaña futbolística? Cuando hay posibilidades, hay que pensar que se puede y trataremos de cambiar la imagen del equipo. Tenemos que poner el pecho a las balas y afrontar este momento», destacó el entrenador Pablo Repetto, que el último fin de semana guardó a sus figuras para este choque.

 

Estas son las posibles alineaciones:

 

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más ; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister ; Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

 

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Christian Cruz ; Edison Vega o José Cazares, Jordy Alcivar ; Jhojan Julio, José Ayoví, Anderson Julio ; Rodrigo Aguirre. DT: Pablo Repetto.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas