Básquet: OTC continúa con la puesta a punto de cara a una nueva temporada en la Liga Argentina

El equipo dirigido técnicamente por Alejandro Kuperman, transita la segunda semana de entrenamientos de cara a la 11ra participación consecutiva en la segunda categoría del básquet nacional. Con plantel casi completo (el norteamericano llegará en los próximos días), se encaran las prácticas mentalizados en que hay material para ser protagonistas de la venidera temporada.

Oberá Tenis Club (OTC) comenzó la segunda semana de preparación de cara a su 11° participación en la segunda categoría del básquet argentino. El plantel de Kuperman está casi completo, con DaRion King como nuevo extranjero y las ausencias de Jerónimo Ramírez Acevedo y Taiel Gómez Quinteros por sus participaciones en el Torneo Argentino de Mayores de selección con Corrientes y Misiones, respectivamente.

Los que sí dijeron presente son el capitán Maximiliano Martín y una de las incorporaciones Juan Ignacio Rodríguez Suppi, quienes dialogaron con la prensa y contaron sus sensaciones.

El pampeano, ahora en el rol de capitán del “Celeste” manifestó que, “tendremos un equipo nuevo casi por completo, muy joven y eso será un plus; estamos dispuestos a hacer una temporada positiva”.

Maxi, destacó la importancia de ser protagonistas cada vez que se juegue de local, “si comparamos con la temporada anterior, tendremos que ser más fuertes en casa, en La Liga Argentina es fundamental si se quiere estar en los primeros puestos; además de conseguir juegos en la ruta”.

Respecto a su rol de capitán manifestó estar tranquilo y entiende que al conocer la ciudad y el club, es que le asignaron esta responsabilidad, “me toca aconsejar y estar para cuando alguno de los chicos lo necesite”.

Por su parte, “Juani” Rodríguez Suppi, una de las figuras de la anterior Liga Argentina con su ex equipo San Isidro destacó “buscaremos ser un equipo muy competitivo. No tardé mucho en decidirme para venir a Oberá, sabiendo el plantel que se estaba formando y como se están haciendo las cosas en el club fueron importantes para mi llegada”.

En tanto que el entrenador, analizó la importancia de salir al mercado con anticipación y de esa manera poder conseguir jugadores destacados, “es algo que pasó pocas veces, eso nos permitió armar un plantel con grandes jugadores que deseábamos mucho tener. Hoy muchos jugadores quieren estar en el OTC, porque conocen de qué manera se está trabajando. La dirigencia está haciendo bien las cosas, ordenados y eso es fundamental”.

Respecto a la contratación del extranjero indicó “hasta que no esté en Oberá, no podemos relajaros, están todas las condiciones acordadas, lo mismo que su llegada; es DaRion King quien se desempeñó en la segunda división de la NCAA, y será la primea vez que juegue profesionalmente fuera de Estados Unidos”. Da´Rion tiene 22 años, 1.82m y viene de jugar en la universidad East Central donde fue nombrado el mejor de la conferencia. También jugó en la universidad junior Kirkwood Community College donde ganó un campeonato nacional.

El plantel disponible por el momento es Maximiliano Martín, Emiliano Correa, Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Lucas Díaz, Rodrigo Sánchez y Agustín Germano; además de los juveniles, Acevedo y Gómez Quintero.

Desde el cuerpo técnico, adelantó que en las próximas semanas se confirmarán una seguidilla de partidos amistosos de preparación, que serán informados oportunamente.

Prensa OTC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas